lunes, 6 de agosto de 2007

Sunderland 1-1 Juventus

Salta la alarma


Molinaro evita in extremis la tercera derrota consecutiva. El equipo mejora, pero tiene muchos aspectos para cambiar
La 'mejoría' es evidente, se veía venir: 2-0 contra el Newcastle, 1-0 ante el Hamburgo y 1-1 ante el Sunderland. La Juve de Inglaterra está dejando malas sensaciones. Es un equipo que se encomiendo a Buffon, que ayer salvó tres goles, y le es imposible jugar a fútbol. Tres partidos, un punto. Menos mal que son amistosos, porque la Juve está exhibiendo todos los despropósitos dignos de una pretemporada que se convierte en el preámbulo de una mala temporada. Por un momento pensé que era Capello quien estaba en el banquillo: el gol lo marcó un defensa a dos minutos del final, aunque al ver que era el del empate me desperté.
Ranieri no tiene todavía, a tres semanas del inicio de la competición un equipo formado. No tiene un bloque, un núcleo duro, y quien juega lo hace a modo de premio. Ranieri no ha definido el equipo y deambula entre un 4-4-2 y un tridente estéril para el ataque. Es cierto que tanto Newcastle, como Hamburgo y Sunderland están más rodados y mejor preparados, pero no podemos estancarnos en la misma cantinela de siempre. Los resultados son preocupantes e invitan a la reflexión: ¿quienes van a formar la defensa? ¿y el centro del campo? ¿con qué sistema? ¿y el ataque? ¿Iaquinta-Trezeguet? ¿Del Piero-Trezeguet? Esa es la cuestión...
La defensa: Los delanteros llegan al área como quieren, menos mal que por ahí anda Buffon, pero es que ante el Sunderland volvimos a ver una defensa de piedra, inmóvil en los últimos metros. Lo único salvable del partido ante el Sunderland fue Chiellini (a punto de irse al City) y Molinaro, lo que hace pensar, de nuevo en que falta un central
El centro: ¿Dónde estaba Tiago? Ni él ni Salihamidzic están cumpliendo con las expectativas, y es Almirón el líder del centro de la Juve, en defensa y en ataque, el argentino manda, y alguien quiere que sea suplente... La Juve necesita más complementos, necesita más mordiente, más verticalidad, más movimientos... algo que ni Makelélé ni Motta pueden aportar, Ranieri. Ellos pueden ocupar el puesto de Tiago y darle la manija a Almirón, pero siempre con el argentino, el único al que le fluyen las ideas.
la delantera: Cero goles en 270 minutos, una media impresionante. Iaquinta parece que todavía está en el Udinese y Ranieri parece que quiere despistar a los rivales al cambiar siempre el sistema, aunque se engaña a sí mismo y hace daño a una delantera que no tiene nada claro. Lo que está claro es que hay un amplio margen de mejora, porque peor no se puede hacer...

6 comentarios:

Espero que Ranieri no vuelva a hacer los shows de partidos que hacía por tierras valencianas.

Queda poco para la temporada pero creo que aún es pronto. Un nuevo técnico requiere tiempo... aunque nunca se sabe...

Un saludo!

Bueno creo que todavia es un poco pronto para juzgar, no he seguido mucho la pretemporada de la Juve pero por lo que veo lso resultados han sdo negativos. Hay que tener paciencia, son equipos mucho mas rodados.

saludos

Con Ranieri al frente del equipo, la Juventus no irá a ningún sitio. La solución pasa por prescindir d de un inútil como Ranieri.

Las pretemporadas solo son sensaciones. Y entonces, hay que analizarlas como tal.


Saludos.

Creo que los resultados són secundarios, el objetivo és ponerse a punto para la temporada

Juve 5-2 Roma.

Jejeje esperamos pronta actualizáción,poco a poco se van viendo los resultados de jugar contra gente de nivel para ponerse en forma,prescindiendo de mirar los resultados de una pretemporada que no debe servir más que para observar la conjunción del equipo y el estado fisico,y parece que vamos a llegar con una puesta a punto excepcional para arrancar la lega.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More