Samuel, el líder que necesita la Juve
En el Inter sabe que será reserva, ni siquiera suplente, y si la Juve quiere, el fichaje es posible. Hace dos años que llegó al Inter por 16 millones procedente del Real Madrid, pero el jugador no ha contado demasiado para Mancini y tiene por delante a Materazzi, Burdisso, Córdoba y Chivu. El argentino está preocupado: se ha perdido ya un Mundial y una Copa América.De la pareja de centrales de la Juve se habla mucho últimamente, y no para alabarla precisamente. Criscito y Andrade parece que formarán el eje titular si no llega nadie. El ex Genoa es un jugador elegante en sus movimientos, pero algo lento a la hora de entrar, mientras que el portugués es un jugador más rígido, corpulento y más seguro al corte. Distintos los dos, por lo que teóricamente deberían entenderse. Aunque sólo sobre el papel. Porque hasta ahora la situación nos ha dejado ver otras cosas, y antes o después, el error ha llegado como hemos podido ver y sufrir.
El problema puede ser temporal y con arreglo, ya que los jugadores no se conocen y llevan poco tiempo jugando juntos, pero dejar que el tiempo lo arregle es algo que se ha demostrado peligroso, por lo que vendría bien una solución. Porque uno por cualidades (Andrade) y otro por edad (Criscito) no parece poder ejercer de líder. Los dos parece que pueden tirar bien el fuera de juego, pero ambos dejan perplejo ante sus carencias en el juego por alto a Ranieri, que ha hecho de la necesidad virtud; el problema lo conoce bien, y por eso intentó la contratación de Fernando Meira, que no es un crack mundial, pero que por arriba, con su 1'88 es un seguro. Pero el Stuttgart se mantuvo firme en su postura y Alessio Secco descartó la operación.
Pero claro, nadie nos asegura que esto sea cierto, más cuando se sabe que la base del éxito del equipo se debe construir a partir de una defensa sólida. El nuevo asalto a la Serie A y el futuro a la Champions necesita de un equipo más sólido y experimentado, como piensa Blanc, que coincide en la idea de miles de aficionados en reclamar uno o dos fichajes más. Hace falta un jugador como Samuel, que aunque juegue en el Inter existe la posibilidad de ficharlo.
Un defensor experto, también conocedor del Calcio, dotado de temperamento y capaz de asumir las riendas de una defensa como la bianconera. Samuel está rebotado en el Inter, ya que nunca ha contado demasiado con la confianza del míster Mancini, y sabe que está, a día de hoy, por detrás de Materazzi, Burdisso, Córdoba ó Chivu. Una posición que a Samuel le ha costado también el puesto en la selección argentina, a la que no acude desde diciembre de 2006.
Aún así, a pesar de no contar excesivamente para Mancio, el Inter considera a Samuel un jugador importante, pero no indispensable. Moratti fichó a Samuel hace dos temporadas por 16 millones de euros, y estaría dispuesto a venderlo por algo menos de ese precio, atendiendo a que el jugador quiere irse, que ya tiene 29 primaveras y que no juega con regularidad en los últimos años; aunque la escasez de defensores de garantías en el mercado puede encarecer un poco la operación, lo que provocará que el pase de Samuel no se cierre por menos de unos 13 millones.
Ranieri confía en sus medio campistas (Nocerino, Almirón, Tiago y Zanetti) y tiene esperanzas en ellos, por lo que prefiere encaminar los esfuerzos en la contratación de un central, y el elegido es Samuel. Si, como publica la prensa estos días, el Lyon ofrece 3 millones por Boumsong (algo que liberaría al club de una ficha bastante elevada), el marco en Turín sería perfecto para afrontar la operación.
Cinco años para volver a ganar son un camino largo, y buscar un atajo estaría bien. Sobretodo para quien debe responder a la afición del trabajo realizado.
Ya hay nueva camiseta

La Juventus ha presentado hoy en Villar Perosa la camiseta oficial del equipo para la temporada 2007/2008.
La primera camiseta, como siempre, es la clásica blanca con rayas verticales en color negro. Este año, además de reducir el número de franjas, se ha incorpora una novedad: el color rojo en el logo Nike, y en el borde de mangas y cuerpo. Otra de las novedades que presenta es el cuello. Alejándose del modelo retro de la temporada pasada, esta camisa presenta un cuello abierto en forma de 'V'.
La segunda camiseta, en azul, quiere representar el espíritu de la ciudad. La camiseta, al igual que los pantalones y las medias son azules con detalles en amarillo.
Esperamos con ansia el debut oficial de esta nueva equipación el domingo en el Olímpico ante el Livorno, y que sea la maglia del 30º Scudetto.



8 comentarios:
No estaría mal la contratación de Samuel. No es un jugador que me agrade demasiado, pero también es cierto que siempre ha rendido en el Calcio y podría ser un líder más dentro del campo.
Las nuevas camisetas muy bonitas. Recuperamos el azul como segunda camiseta.
Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.
No convence Andrade y Criscito o qué???
No sé...a mi Samuel me parece pasadito. Pero podría ser una alternativa...
Saludos.
No me convence demasiado. En el Inter no juega, y lo último que hizo en Madrid fue dantesco...
Si llegara a ser el de la Roma, entonces sí que sería un gran refuerzo.
Forza Juve!
No sé si habría un interés importante en Samuel, pero con la lesión de Materazzi no creo que lo suelten.
Un saludo.
No sé yo si 'el muro' terminará de aterrizar en Delle Alpi. Y menos ahora con la lesión de Materazzi. No me gusta nada este futbolista, pero a ver si lo fichamos!
Saludos.
Me encanta la camisa de la Juve!
Samuel es un central que nunca me ha acabado de gustar, pero quien sabe si en la Vecchia Signora puede acabar de explotar. Gran estreno hoy en liga de la Juve!
Menuda paliza le hemos metido al livorno!!
Falta de gol???
Iaquinta mediocre???
Y ahora que???
Siamo tornati!!!
Valanga bianconera!!!
Juve 5-1 Livorno!
No es mi central preferido, pero tampoco inferior a los que tiene por delante en el Inter. Creo que a la Juve no le vendría mal, aunque sus mejore días quedaron atrás.
Enhorabuena por el palizón al Livorno.
Publicar un comentario