jueves, 2 de agosto de 2007

Hamburgo 1-0 Juventus

Derrota de la Juve, victoria de Del Piero

La juve cae por segunda vez a cinco minutos del final en la vuelta de un gran Del Piero
El resultado no cuenta, puede que sea lo de menos. La juve volvió a perder ayer en tierras germanas ante un Hamburgo mejor preparado, pero si que empieza a ser algo preocupante la inconsistencia del equipo en ciertos tramos del encuentro, tanto en defensa como en ataque. El equipo ha demostrado que está en una clara ascensión, lo que aclara un poco el panorama tras el bochorno de Newcastle. Algo que si debemos, podemos y tenemos en cuenta es la vuelta de il capitano. La mejora de la Juve fue siempre de su mano. En Alemania hemos visto una Juve algo más clara, físicamente bien preparada, pero con un amplio margen de mejora en lo que a fútbol se refiere. La nota 'más negativa' se le puede otorgar a la delantera, a la que le falta concretar las oportunidades. La Juve dispuso de tres claras, pero adoleció de la falta de un nueve. La pareja Del Piero-Palladino no tiene 'mordiente'. De todas maneras, esta Juve a la que Ranieri le ha dado la vuelta como a un calcetín gusta mucho más que la vista en Inglaterra. Un equipo más trabajador, menos fluido en su juego, pero más centrada en el partido, quizá por la labor de Zanetti en el centro.
Sin la visión de Almirón, ni las incursiones de Iaquinta, Nedved o Marchionni, a la Juve le costó más llegar a campo rival, pero, de una manera u otra lo conseguía, en gran parte gracias a un Del Piero particularmente inspirado y muy sacrificado a la hora de trabajar. Todo ello sin menospreciar el gran papel de Salihamidzic, adaptado a la perfección a la banda izquierda, y de Raffa Palladino, que aún estando fuera de sitio, se le ve con muchas ganas y su entendimiento con Alex es perfecto, pero eso, falta gol ahí.
En la primera mitad un Hamburgo que ya está 100% metido en la competición (ha disputado la Intertoto) confinó a la Juve en su campo e hizo sudar de lo lindo a Belardi, que se mostró muy seguro bajo los palos y tuvo sus minutitos de gloria al salvar tres disparos locales en el primer tiempo que evitaron que la Signora se fuera con un ojo morado al vestuario. Esto espoleó a la Juve, que empezó el partido en el 19' cuando Reindhart desbarataba una combinación entre Salihamidzic y Del Piero. La Juve empezó a llegar, y con mucho peligro, y el Hamburgo sólo creaba algún tímido problema a la contra.
La Segunda mitad también empezó con una Juve mejor y bien plantada ante un Hamburgo que había perdido el orden táctico. Del Piero dispuso de dos ocasiones claras, pero se estrellaron contra las manos del portero teutón. Cuando la fatiga comenzó a aparecer el HSV aprovechó su mejor condición física y cuando el partido estaba en tierra de nadie marcó el un gol a cinco minutos del final. 1-0 injusto que deja intactas las esperanzas

1 comentarios:

Lo importante es que estemos bien preparados para el comienzo del campeonato,y estoy convencido de que lo estaremos.Menudos rivales a los que nos estamos enfrentando.

Bentornato Pinturicchio

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More