lunes, 12 de mayo de 2008

Serie A, 37ª J. Juventus 1-1 Catania

Gol al Catania y al Inter


Del Piero empató en el 89' para poner un resultado justo, pero que dejaba al Catania en muy mal lugar. El gol también afecta a Mancini, que se enfrentará en la última jornada a un Parma con muchas opciones de salvarse. En la despedida del equipo de su afición fue aclamado Nedved y Tiago sufrió el peor de los desprecios: el no aprecio.

En un domingo de los de jugar porque el calendario tiene 38 jornadas y no 36, de esos en que los jugadores están pensando más en las vacaciones que en los 90 minutos que tienen que trabajar, en uno de esos domingos que otros años podrían ser sosos, pero no este, la Juventus, que no se jugaba nada, obtiene también su cuota de protagonismo. Porque el gol de Alex Del Piero, el 239º con la Juve, podría cambiarlo todo. En un segundo, Walter Zenga veía como se le escapaba una salvación que ya tenía en el bolsillo, el Parma dio un suspero de alivio (que repercute en su motivación ante el Inter) y el Empoli vio un atisbo de esperanza para intentar salvarse (jugará contra el Livorno, ya de B y rezará porque el Inter gane el Scudetto con sólo un punto de diferencia sobre la Roma). El gol de Del Piero se celebró con la misma efusividad en Turín que en Roma. Aunque en Turín la razón fuese de dudosa dignidad, pues sólo perjudica al Inter. Si hace varias semanas nadie quiso salir a celebrar la vuelta a la Champions, parece que la cosa cambiará y si finalmente el Parma se salva y desciende el Catania (lo que implicaría que el Inter sería segundo) habrá celebración en las calles de Turín. Aunque no será en la única ciudad en la que la gente se alegre del descalabro interista.

El partido de ayer fue la ocasión para despedirse de la afición. En algunos casos hasta agosto. En otros, como en el caso de Tiago, Nocerino y Palladino, para siempre. Lo de Nedved no se sabe, pero por si acaso, fue fervorosamente aclamado. El partido no tuvo demasiada historia. La Juve jugó bien y seguramente en un encuentro más importante nos hubiesemos tirado de los pelos ante las muchas ocasiones falladas. Palladino tuvo un papel más que digno en el día de su despedida. Estuvo muy activo por la izquierda, cambiando de banda constantemente y apareciendo también por el centro. Gran partido, pero el público, incomprensiblemente, no le pasó ni un sólo error, ni una perdida de balón, ni un pase mal dado. A cada fallo, el sonido del viento aparecía en el Olimpico, abarrotado de una afición amnésica que, desgraciadamente, ha olvidado cuantos momentos de gloria les brindó Palladino y que sin él, sin su hat-trick a la Triestina, el paso por la Serie B se hubiese hecho mucho más duro. Y desde ahí, desde las bandas, llegó el peligro en el partido de ayer. Seis veces tiró la Juve en el primer tiempo. Especialmente relevantes los disparos de Del Piero (23' y 36') y uno largo de Sissoko en el 27' que le hizo pasar por un mal trago a Walter Zenga, viejo enemigo de la curva bianconera.


Sin embargo, fue el Catania quien puso la casta en el inicio de la reanudación y se llevó el premio con un gol de carambola. En un corner botado por Tedesco, Buffon no estuvo muy seguro en la salida (seguramente por sus problemas de espalda), la pelota le dio a Martínez y acabó junto a Chiellini dentro de la portería juventina. Una acción talmente confusa que dejó por unos momentos congelado al árbitro asistente, pero después de una mirada fugaz con Trefoloni, el gol fue (justamente) convalidado. Era el 3' de la segunda parte, faltaba un mundo para el final y el Catania optó por no hacer más daño a la Juve, que gustaba al público, por otra parte distraido por los resultados de los otros campos. Pero Del Piero pasaba de pactos. Tenía en mente el título de capocannoniere y expoleó a sus compañeros, que vieron la posibilidad de hacerle la Pascua al enemigo histórico. Así, Chiellini con impetu subió la banda, Alex encontró el hueco (a pesar de que Zenga había metido un quinto defensa) para rematar el centro de Chiellini y revolucionó el campeonato. Iguala a Trezeguet en la cabeza de máximos goleadores, aunque tendrá que marcar un gol más que el francés el sábado contra la Samp si quiere ser el máximo anotador.

3 comentarios:

De regreso la Juve a Europa. En hora buena, hacen falta.

La Juve dejo escapar muchos puntos ante equipos llamados chicos y con eso se dejo maniatar a sus propias posibilidades.


Saludos Cristian

Pues no, no se explica la actitud de los hinchas con Palladino.

La Juve ya tenía su objetivo, la Champions, y era un partido que producía apepsia en los jugadores.

Ha sido un digno retorno el vuestro Christian, lo he seguido con detenimiento y, el año próximo, con una política deportiva adecuada, esta Juve ya estará preparada. Me ha sorprendido el flojo rendimiento de Thiago.


Un abrazo, amigo.

Que se vaya Tiago lo entiendo, pero Nocerino y Palladino? No gustan a Ranieri o como es eso?

Criscito se ira?

Salu2

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More