lunes, 5 de mayo de 2008

Serie A, 36ª J. Siena 1-0 Juventus

'Sólo' terceros

Mal partido de la Juve que esfuma la posibilidad de evitar la previa de la Champions. Kharja decidió el choque en el minuto 7 y la Juve insaciable no apareció en ningún momento. La primera final del año próximo será el 12 o el 13 de agosto.

Ayer la Juve no estaba preparada. No era el equipo de siempre que da el máximo cuando hay que darlo para sacar los tres puntos a toda costa. Ayer encajó un gol inesperado y por casualidad y no supo rehacerse. Cuando el marcador del Artemio Franchi de Siena anunció el primer de la Roma en casa de la Samp, la Juve se resignó y se echó al Sol con muchas pasividad, permitiendo al Siena celebrar la salvación matemática y viendo como la Roma goleaba y hacía inalcanzable la segunda plaza. Ayer vimos a la Juve que tantas veces hemos visto contra equipos teóricamente inferiores: incapaz de reaccionar, desprovista de soluciones, de un plan b, apática e indeseable. Uno de esos días en los que Trezeguet ni siquiera roza el balón y el primero que toca es para despejar el peligro en un corner botado por el rival. Una jornada también desilusionante para Del Piero, que venía encadenando una racha de muy buenos partidos. Un partido con Nedved corriendo sin parar y sin llegar a ninguna parte al mismo tiempo, con Camoranesi en plan protagonista, pasando, corre, crea pases y ocasiones, busca el gol, pero no lo encuentra. En un momento de rabia, el italo-argentino cogió el balón y lo golpeó con fuerza contra la publicidad del estadio. Pero nada más. Fue corner, y en el saque del propio Camoranesi, gol de Trezeguet, pero en fuera de juego.

El gol del Siena había llegado a los 7 minutos con una gran jugada de Locatelli y una cesión de Galloppa a Kharja, que supo irse de Chiellini con garbo, torear a Legrottaglie, que estuvo contemplativo ante la acción de ataque del Siena y sorprender también a Buffon, que estaba adelantado. Después, por increible que parezca, el videomarcador del estadio municipal de Siena hizo el resto, mostrando todos los resultados favorables al Siena y también los goles de la Roma, que minaron las pocas motivaciones que le podrían quedar a la Juventus.

Ranieri intentó cambiar el guión metiendo a Salihamidzic en el lugar de Zebina y darle más profundidad a la banda derecha en el descanso. Completó metiendo a Marchionni por un Sissoko que ayer estuvo apagado y eclipsado (Camoranesi pasó al centro) y dando entrada a Palladino en la otra banda en el lugar de Nedved. Apuró Ranieri demasiado para hacer ese cambio. Tenía poco sentido no meter a Palladino antes si cuando lo fueses a meter iba a ser por un hombre de características similares. En el centro del campo, Camoranesi tocó más balones, enlazó entre la defensa y el ataque y ganó protagonismo: Nedved, Trezeguet y el propio Camoranesi (lo único rescatable para los observadores de Donadoni que estaban en Siena para ver a Del Piero) pudieron marcar. Pero ayer no era el día de la Juventus. Desidía, desgana y ganas de marcharse a casa contaminaron el partido más pobre de la temporada de los de Ranieri. No se permiten relajaciones, hablamos de la Juventus, pero el próximo partido para dar el máximo y en el que no cabrán errores ya será la próxima temporada. No será fácil: será la primera final. La previa de la Champions League.

4 comentarios:

Es lógico, estimado Christian, que el Inter sea primero y la Roma segunda, los de Spalletti han sido más regulares durante todo el año y su victoria por 0-3 en campo de la Samp así lo corrobora.

No está mal ser 3ª en el retorno a la Serie A.


Un abrazo, amigo.

Estoy de acuerdo, la tercera posición es más que digna. O imaginabas que la Juve acabaría por encima del Milan?
Yo pienso que al año que viene pueden aspirar a ser candidatos a la Serie A.
Un saludo.
Santi.

Yo estoy con ellos, Christian. Entiendo que la Juve es el "equipo de Italia" y que debe aspirar y lograr lo máximo, pero quedar terceros después de la convulsión no está nada mal. Ojalá otro equipo que yo me sé lo hubiese conseguido en su día. Aún andamos buscando saber a que sabe la tercera plaza.

Un abrazo, crack.

Es logico, sí que la Juve sea tercera. pero coño, ahora lo ves y dices: joder, podiamos ser segundos!!! (incluso primeros) y por errores tontos como el del domingo somos terceros.

y pablo, la tercera sabe igual que la cuarta. Aunque segun en que paladares el sabor cambia. es como las colonias, que en cada persona huelen distinto, no? a mi la tercera plaza de la juve me huele a dior de mercadillo de 5 euros. qizá si fuese del atleti la cuerta seria channel nº 5, no? jejje

un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More