Champions, misión cumplida

Noche plácida ante el Parma. Trezeguet, Palladino y un autogol de Morrone le aseguran la Champions a la Juve. Sólo quedaría fuera si el Milan ganase los 15 puntos que quedan y la Juve perdiese todo. La Juve impuso su ley y cerró el encuentro en la primera mitad. En la reanudación fue expulsado Couto tras darle un puñetazo a Chiellini.
Después de haber puesto tres puntos más de por medio con la quinta plaza, la Juventus puede celebrar su vuelta a la Europa más noble, con una antelación que ni los más optimistas espernaban en el mes de agosto. La victoria fácil sobre el Parma (3-0) en el partido que se suspendió en la 31ª jornada tras la muerte de un aficionado del Parma, ha aumentado la diferencia con la Fiorentina (8 puntos) y con la Samp y el Milan (12 puntos) y prácticamente les imposibilita alcanzarla en los últimos cinco partidos de la temporada. Misión cumplida, ayer con el gol en fuera de juego de Trezeguet, la perla de Palladino y el gol en propia puerta de Morrone, si miramos toda la temporada en conjunto, a través de garra, coraje y corazón en un año realmente delicado tras volver del infierno de la Serie B. Ahora el puento aéreo hacia europa está tan claro que la directiva desde hace días se mueve para definir fichajes que estén en línea con las ambiciones futuras. Ahora, para no caer en la desidia hasta el final del 18 de mayo, habrá que seguir pensando en ganar todos los partidos y en llegar al segundo puesto. Aunque es difícil, prácticamente imposible. Pero la relajación no debería empañar esta maravillosa temporada en el tramo final.
El partido de ayer fue un monólogo para la Juventus, una cosa simple, sin ninguna complicación. Cúper se presentó en Turín medio derrotado, sabiendo que no tenía nada que hacer, y por eso reservó a su pareja de delanteros (Budan-Lucarelli) para el partido del domingo contra el Napoli. El Parma ni siquiera salió a defenderse, su oposición era mínima y a los 15 minutos ya iba perdiendo con un error defensivo que aprovechaba Trezeguet (en fuera de juego) para marcar y a los 30 ya estaba sentenciado tras un gran disparo de Palladino imposible de parar para Bucci. No es de extrañar que en los dos goles fuese clave la aportación de Camoranesi, que ha demostrado tener dentro de sí una calidad inmensa. Ayer, Ranieri decidió colocarle en el centro, al lado de Nocerino, ante las ausencias de Zanetti y Sissoko y con Nedved en el banquillo, para que le diese a la Juve una punta de organización en el centro. Sin saber que habrá pasado por la cabeza del italiano de Tandil, que la semana pasada criticó a Ranieri por situarle en esa posición, pero quedó demostrado ayer que en una posición que no le gusta nada, sigue siendo un crack.
El ritmo era tan lento y las intenciones y el peligro del Parma tan difuso que el partido pareció, por momentos, un entrenamiento, no en el Centro Sportivo de Vinovo, sino en el Olimpico, ante unos espectadores más preocupados, seguro, de Amauri, Ronaldinho y las elecciones que ganó Berlusconi, que del devenir del partido. Podemos presumir que la Juventus se encontrará el domingo en Bergamo un equipo distinto, con un ambiente más hostil y que no podrá jugar con la ligereza que hizo ayer contre el equipo de Cúper. Ayer a muchos nos vino a la cabeza aquel 5 de mayo en el que Cúper perdió el Scudetto en la última jornada con el Inter. En ese partido en Roma, antes del partido, Cúper le daba a sus jugadores un golpe en el pecho, a la altura del corazón, para tratar de darle un plus de motivación. Pero para tratar de despertar ayer al Parma le hubiese hecho falta un electroshock. Sin Lucarelli, con Morfeo en el banquillo, con Corradi viviendo en fuera de juego, con Reginaldo desaparecido... salir de Turín con un punto hubiese sido un milagro. Y encima con Couto expulsado a quince minutos del final.
El segundo tiempo fue un sopor absoluto. El Parma siguió en su línea, y en la Juve se fueron Del Piero y Camoranesi por Nedved y Tiago. Fueron los que más entraron en juego, el equipo quiso que se exhibieran. Pero fue algo liviano. La Juventus ya había conseguido lo que buscaba y cansarse no tenía sentido.



3 comentarios:
En todo off-side se juzga -lo dice el reglamento de la FIFA- el momento en que sale la pelota (mire en el video desde 1:50). En ese momento Trézéguet estaba en línea con 2 jugadores del Parma y delante suyo estaban otros 3 incluyendo el arquero. Por ello es un gol válido. Si el centro de Alex hubiese sido un poco más cerrado, considerando la nula reacción del Parma en ese momento (el arquero sale mal y los defensores no hacen algún intento por despejar), pudo tratarse de un Gol Olímpico. No hay que dejarse llevar por lo que la "prensa" italiana publica...
P.D: Felicitaciones por el blog. Es bueno encontrar un punto hispano sobre la Juve que no se dedique a atacarla como lo hace la "prensa" española...
Forza Juve!!!!
Por fin vuelve a Europa, me alegor muchissimo, han llegado gracias a su coaje y a su amor propio un 10 pra ellos por eso, al año que biene con 3 o 4 fichajes se le queda un equipo para luxar pro el Scudeto.
un saludo
Iaquinta por Mancini no, no y no.
Publicar un comentario