lunes, 28 de abril de 2008

Seria A, 35ª J. Juventus 5-2 Lazio

Juve, l'Europa ti aspetta

Espectacular partido de la Juventus, especialmente en la primera mitad. La Lazio allanó el camino hacia la Champions y a la media hora ya ganaba la Juventus 4-0. Volvieron a marcar Trezeguet y Del Piero, en continua lucha por ser el capocannoniere.

Fútbol de salón, jugadas maravillosas, pases perfectos, goles en serie, afición contenta y objetivo cumplido. La Juventus ya está matemáticamente donde le compete: entre los más grandes de Europa. Motivo de alegria, claro, aunque en realidad no es más que un ajuste de cuentas con la historia y tampoco será una cosa que tenga mucho sentido si de aquí al primer partido de la Champions (si la Juve finalmente termina tercera jugará el 12 o 13 de agosto) la directiva no mejora bastante el equipo. La Juve está en el camino del regreso al futuro, y ahora llega la zona de turbulencias. En esa carrera, hay que agradecer y, en caso de muchos, pedir perdón a Claudio Ranieri. Toda la juventinità dudó de él y de que estuviese capacitado para guiar a este grupo a la consecución de los objetivos y ahora nos ha dejado anonadados a todos, obligándonos a reconocer el error. ¿A estas alturas dónde pensábamos que estuviese la Juve allá por julio? ?Sexta? ¿Quinta? Quizá pensaron en ser cuartos los más optimistas. Pero hoy la Juve es tercera, y terminará ahí como mínimo.

Cinco goles a una Lazio indolente en el primer tiempo para celebrar la clasificación matemática para la Champions. Cinco goles que hacen un total de 68 en total y confirman a la Juve como el equipo más goleador de la Serie A (seguidos de la Roma con 66), mientras David Trezeguet y Alessandro Del Piero siguen peleando por ser el máximo goleador a final de temporada. Sólo en los últimos seis partidos, la Juventus ha marcado 19 goles. En definitiva, estamos llegando al final de una campaña extraordinaria para un equipo que ha vuelto a lo más alto gracias a los cracks de siempre y no obstante la nula aportación de almenos tres (Andrade, Almirón y Tiago) de los nuevos fichajes. Ahora el objetivo es llegar al segundo puesto. Difícil, pero no imposible. Ranieri no dará descanso a Buffon en aras de lograr arrebatar el lugar de privilegio a la Roma. En el supuesto (provable) de no lograrlo, irremediablemente volverán a nuestras cabezas los puntos perdidos contra rivales inferiores, las veces que la Juve deshonró el escudo y un cierto temor a no pasar de la fase previa de la Champions.

Ayer, la Lazio no puso resistencia en ningún momento y la victoria se podía atisvar desde el inicio. El equipo de Dellio Rossi se limitó a ocupar espacios, sin demasiado movimiento, en su propio campo y a dejar hacer a la Juventus. Fue Camoranesi ayer el motor de la Juve, arrancando desde su banda derecha que tanto le gusta. Motor de juego y creador de cualquier acción ofensiva. Desde el primer minuto, con un centro que Trezeguet no llegó a rematar y un disparo que se perdió por encima del poste. Después fue objeto de la falta que luego transformaría Chiellini entrando y rematando en el área como si del mismísimo Trezeguet se tratase. Al final fue el propio defensor quien cerró el resultado tras una internada por la izquierda y aprovechar otro centro de Camoranesi mientras la curva cantaba "Del Piero in Nazionale". Pero ayer Alex también nos dejó su regalito con mensaje incluido para Donadoni al firmar un gol de autor, de los que nadie más puede marcar en Italia, con un gesto técnico sublime. Se olvidó de asistir a su compañero (y rival) Trezeguet y marcó su séptimo gol en cinco partidos. Después el francés contestaría al pique con Del Piero cuando decidió no pasarle el balón que finalmente perdió y recuperó Zanetti para que marcase Camoranesi y al final de la primera parte redondearía el marcador con el 4-0 tras adelantarse a Ballotta en otro pase del omnipresente Camoranesi. En la reanudación la Lazio intentó despertar, la Juve bajó a la tierra y Buffon encajó dos goles, dos grandes goles: primero Bianchi de vaselina y después un gran cabezazo de Siviglia, después expulsado por doble amarilla. Descanso consentida antes del quinto tanto, obra de Chiellini.

2 comentarios:

Soy el primero en pedir perdón a Ranieri. Nunca ha sido santo de mi devoción y dudaba de él. Me alegra haberme equivocado y ver a la Juve afianzada otra vez entre los grandes.

Me da pena no haber visto triunfar a Tiago como 'bianconero' porque es un jugador por el que tengo una debilidad especial.

Un saludo

Gran partido de la Juve en la tarde del domingo. Machacó a la Lazio y me quedo con la imagen de los laziales marchándose del campo a la media hora de juego. Al año que viene a ver que refuerzos llegan y esperemos que la vuelta a Europa sea genial!

Un saludo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More