miércoles, 9 de abril de 2008

Lo ha confirmado el presidente del Palermo

"Amauri será de la Juve en quince días"


El interés es real. Las negociaciones ya son oficiales. Así lo confirmó Mauricio Zamparini, presidente del Palermo, en la víspera del partido que iba a enfrentar el domingo a Palermo y Juventus en Sicilia. "Dentro de dos semanas será la reunión definitiva con los representantes de la Juventus. Han sido el único club que ha seguido los pasos correctamente, y por eso quiero cerrar el acuerdo sólo con ellos".
El precio de la operación es claro e inamovible: Amauri cuesta 25 millones. La Juventus intentará rebajarlo hasta una cantidad entre los 10 y los 15 millones de euros. Para ello meterá en la operación algunos jugadores. Las preferencias de Zamparini son Nocerino, Lanzafame, Palladino, Criscito, De Ceglie y Giovinco. Los dos últimos están descartados, jugarán de bianconero la próxima temporada. El Genoa tiene una opción de compra por Criscito valorada en 7'5 millones de euros (se podría rebajar con el pase de Konko a la Juve) y si decide ejercerla, el jugador no podrá llegar a Palermo, donde le esperan con ansia. El principal problema que han encontrado en este punto ambas escuadras han sido las reticencias que algunos jugadores de la Juventus han puesto a jugar en Sicilia la próxima temporada. Concretamente hablamos de Nocerino y Palladino, que en caso de abandonar la Juventus (Palladino ya se puede dar por perdido) prefieren optar por otras ofertas. Y es que ambos preferirían pasar a la Fiorentina, que está muy interesada en ellos, o regresar al Napoli, equipo de su ciudad, aunque posiblemente cobrarían más en un Palermo que quiere apostar por ellos en su reentré a la lucha por la Champions. Así las cosas, cobran especial relevancia los nombres de Almirón, Marchionni (ya tiene casa en Palermo) y Lanzafame (aunque Zamparini quemará todas las naves para hacerse con Nocerino y Palladino). Ahora todas las miradas apuntan al joven Lanzafame, 21 años, actualmente cedido en el Bari. Los técnicos del Palermo beben los vientos por él. La Juve quiere ver como se desenvuelve el máximo goleador del Bari en Serie A, y para ello podría optar por una copropiedad libre con el Palermo, porque no quieren perder la oportunidad de tenerlo en un futuro. El Palermo, por su parte, con Lanzafame, Miccoli, De Melo (brasileño fichado del Le Mans), Cavani y la posible llegada de Palladino, se haría con un ataca de primer nivel (y de gran futuro).
Aún no hay nada decidido. Lo único que parece claro es que Amauri terminará en Turín (el director deportivo del Palermo, Rino Foschi, desmintió ayer cualquier contacto con el Real Madrid) y que la Juve tendrá una delantera cinco estrellas en el año de la vuelta a la élite del fútbol. En el aspecto de las bajas puede pasar de todo. En el momento en que se alcance el acuerdo entre los clubes, Zamparini es capaz de convencer hasta al más escéptico. Sólo queda esperar. No mucho, quince días.

1 comentarios:

Pues me alegro por este fichaje y espero que Iaquinta siga contando y no se le marguine la temporada proxima.
Todos estos jovenes jugadres deverian de ser cedidos no vendidos, algunos peuden ser grnades en un futuro quien sabe ,yo soy partidari ode cesiones o de ventas.
un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More