Questo c'è la Juve
En el estadio Sant’Elia vimos lo que desde hace años, y de momento, es la Juve. Un equipo con garra, determinación y una tremenda pegada. Los de Ranieri supieron reponerse de los errores arbitrales en un choque que sacó a la luz todas las carencias defensivas del equipo.
Ni truco ni trato, a base de garra y suerte, la Juve sigue comandando la clasificación de la Serie A tras la disputa de la segunda jornada. La Juve ha hecho pleno, 2 de 2, algo que solo ha conseguido igualar una Roma descomunal. Nadie esperaba estos resultados viendo la pretemporada, bueno, alguien sí, Ranieri, que ha declarado que la Juventus está al 10% de su nivel real; una exageración fruto de la victoria en el Ennio Tardini. Pero desgraciadamente no es oro todo lo que reluce en la Juventus. Hay que seguir mirando la cruda realidad a la cara y no caer en la tentación de los sueños. La semana pasada ganamos a un Livorno que ayer encajó cuatro goles en su propia casa. Sin embargo el Cagliari es distinto, es un equipo fuerte, rocoso, compacto, aunque ingenuo. Un equipo que le ganó 0-2 al Nápoles que ayer marcó 5 goles en Friuli, algo que añade más valor a la victoria de la Juve.
El partido empezó con una Juventus dormida, quizá confiada, aún sin tener motivos para ello. El Cagliari era más rápido, más incisvo, más peligroso. Debió marcar, pero no lo hizo. Por su parte la Juve era un equipo plano, con una defensa ultra frágil e insegura, fragmentado, huérfano de juego gracias al marcaje a Almirón; la Juve de Ranieri parecía carecer de ambición, algo que acabó pagando. En el fútbol los pecados se pagan, y la Juve pagó su relajación y su desconcierto con dos penaltis (tres de no ser por el juez de línea) polémicos. El primero una invención de agarrón de Legrottaglie a Larrivey, y el segundo, muy light, acabó con la expulsión de Zebina y Del Grosso.
Al borde del final, Chiellini, de lo peor del partido, culminaba una falta milimétrica botada por Camoranesi, el hombre del partido. El ítalo-argentino entró en los primeros minutos de la reanudación, en sustitución de un Salihamidzic inútil, tanto en defensa como en ataque. Camoranesi cambió el partido, y fue fundamental en los tres goles del equipo. En el primero, tras un gran dentro al área de Chillini le deja mediante una espaldinha el balón en las botas de Trezeguet para que el francés lo empuje. En el segundo gol, tras el empate del Cagliari, Camoranesi llegó con potencia a línea de fondo y puso un balón fenomenal que Del Piero, desaparecido en todo el partido, metió en la portería. El partido de ayer, sin duda, no fue de lo mejor de Del Piero, que no dio argumentos para ganarse la renovación gracias a ese partido, ya que incluso falló un gol a puerta vacía tras irse del meta Fortin. Aunque la culpa no es sólo suya, ya que el balón apenas apareció por su zona de influencia.
Al final victoria como en la época de Capello, a base de entrega y no sin suerte. Con un Criscito para olvidar, un Almirón impotente y un Del Piero desamparado. Lo único salvable de ayer, a parte del resultado, fue Buffon, que volvió a demostrar con sus paradas imposibles porqué es el mejor portero del mundo. Questo c'è la Juve. Garra y fortuna. Buffon, Camoranesi, Nedved, Del Piero y Trezeguet.
Del Piero, Golden Foot 2007

El capitán está viviendo unos momentos magníficos. Tras marcar en la victoria del domingo ante el Cagliari, y volver a jugar con la nazionale, Del Piero ha sido galardonado con el Golden Foot 2007.
El premio, organizado por el World Champions Club, premia cada año a jugadores en activo, de al menos 29 años, que haya destacado por sus méritos deportivos, por su personalidad, por su fama y sobretodo por la capacidad de entrar en el corazón de los aficionados, el jurado de este trofeo.
Y parece que Del Piero cala hondo entre los más de 150000 participantes de todo el mundo, que le han preferido a él antes que a los otros nueve nominados: Beckham, Cafú, Cannavaro, Roberto Carlos, Figo, Giggs, Henry, Maldini y Raúl.
Alex se convierte en el quinto bianconero en dejar su huella en 'el paseo de la fama' de Mónaco, tras Zoff, Pavel Nedved que lo consiguió en 2004; Roberto Baggio, que fue premiado en 2003, y Michel Platini, que recibió el premio honorífico también en 2004.
Un recuerdo para Scirea
Gaetano Scirea nos dejaba hace 18 años. El 3 de septiembre de 1989, a los 36 años de edad, y siendo segundo entrenador de la Juventus, perdía la vida en una fatal accidente de tráfico cuando se dirigía a Polonia a ver al próximo rival de la Juventus en la Copa de la UEFA.
Jugador inmenso, uno de los mejores defensores de todos los tiempos, con una corrección absoluta, nuca fue expulsado de un terreno de juego. Gaetano dejó una profunda pena no sólo en el corazón de los juventinos, sino en el del corazón de todos los que aman el deporte. Su carácter, su lealtad y su calidad son, aún, un ejemplo para todos.




7 comentarios:
Grandioso post amico.
Importantisima victoria,que han heco mejor el empate del Milan y la Fiore,una Fiore que junto a Roma es claro candidato a entrar en Champions.
Que bonito es ver la tabla y vernos de nuevo primeros tras un año de tristeza.
Que gran mito Scirea,de la gran Juve historica de Heysel,y merecidisimo galardón de un Del Piero,que ojalá consiga ayudarnos en lo máximo posible esta temporada,como está haciendo.
Muy bueno, clavas el resumen del partido(yo al menos estoy de acuerdo en el 100% de tu análisis) y honras a dos banderas juventinas como Scirea y Del Piero.
Ayer me gustó mucho la Fiore en Milán, somos 5 (Milan, Inter, Fiore, Roma y Juve)para 4 puestos, espero que no seamos quintos.
Enhorabuena.
La Juve está bastante bien. Se ha reforzado con fichajes muy buenos, se ha quedado Trezeget, Palladino me gusta mucho aunque no sé si está jugando y Del Piero está viviendo una "2ª Juventud". la pregunta que te hago a ti Christian es:
"¿Apostarías porque la Juve quedase campeona, o por el Inter?"
Saluds
Grande Juve. Estar un año en Serie B le ha dado una garra al equipo, una entrega y una lucha, que muchos grandes por ir de sobrados no tienen. Si a esto le añades la calidad individual de algunos hombres, tienes el resultado de un equipo muy dificil de vencer, y que hasta en un campo complicado, y con 3 penaltis en contra, es capaz con uno menos y sobre la hora, de ganar el encuentro en el descuento, a balón parado. Importantísimos son este tipo de puntos, aquí se ganan o se pierden las ligas. Saludos de Tardes de Fútbol
www.fisno.blogspot.com
Sufrida victoria, con Chielini en plan héroe. Ahora os toca perder, sin ningún género de dudas, por lo menos 4-0.
Grande Juve, y grande el post!
Forza Juve!
CGS!
Magnífica crónica amigo. Estuve viendo el partido y la verdad es que se marcaron demasiados goles para el poco juego que hubo. Viendo a los defensas que teneis hoy, uno se acuerda más que nunca del gran Scirea ¡Qué bueno era!
Publicar un comentario