lunes, 10 de septiembre de 2007

Demasiados goles encajados


La Juve ha encajado al menos un gol en cada partido.


Siendo objetivo, y antes de que le tachen de ventajista, Buffon ha mandado un SOS a su defensa: "Hay que mejorar un poco la faceta defensiva, porque sinceramente prefiero ganar por 1-0 y no tener que marcar goles tontos para ganar 3-2".
Es decir: Nos gusta el espectáculo, la emoción, están bien los penaltis y las paradas imposibles, todo eso está bien, pero sin pasarse. Buffon no está admitiendo su posible parte de culpa, que no la tiene (sólo hay que recordar la parada a Bianco), Buffon está denunciando y alertándonos sobre la situación. Buffon, como Ranieri, y como todos se ha dado cuenta de la papeleta, y ha apuntado sobre los "culpables". El propio entrenador reconció al termino del encuentro ante el Cagliari que se habían cometido diversos errores defensivos, sobretodo en el juego aéreo. Vamos, que apuntan a Criscito como responsable. Vale, el juego aéreo no es el fuerte del joven, pero sería contraproducente echarle a la inexperiencia de Domenico la culpa de muchos de los errores. Así como atribuirsela a Andrade, que llegó al equipo con una preparación física precaria. Hay que tener paciencia.
La defensa no está todavía conjuntada, no está cuadrada, no está definida, y las estadísticas lo demuestran. Desde el inicio de la pretemporada, la Juventus ha encajado 16 goles. De todas maneras, el balance no es del todo negativo, ya que el gran acierto de los atacantes (31 goles), salva la estadística.
Los goles que han hecho daño son, evidentemente, los encajados en Serie A, Buffon no estaba acostumbrado a empezar sufriendo y encajando goles en todos los partidos. Por eso el portero ha encendido las alarmas con estas declaraciones. A su modo, al modo italiano: con una sonrisa y mezclando la crítica con el elogio, pero sin perder de vista la realidad. Buffon reclama atención en labores defensivas. Ahora, cuando vuelvan Buffon y todos los internacionales, el equipo deberá trabajar duro este aspecto. Con la defensa al completo, Ranieri tendrá que repasar esquemas, tácticas, movimientos, sincronizaciones, para perfeccionar el funcionamiento de la línea de atrás, con especial atención al juego aéreo, el principal problema de, sobretodo, los dos centrales. El aviso lo ha dado Buffon, ahora le tocará a Ranieri trabajar y decidir, convientemente antes del próximo partido, contra el Udinese. Se trata de conseguir superar el reto de este primer tramo de temporada: demostrar que la Juventus, con los fichajes que ha hecho, está preparada para luchar de igual a igual con los más grandes. De momento llevamos dos de dos, pero no conviene esquivar la atención de las palabras de Buffon.

3 comentarios:

Bueno, tampoco podeis pedir mas jeje, vais líderes, y recordar que sois un recien ascendido. Pero supongo que conforme pasen los partidos la defensa irá cogiendo más coordinación y el número de goles se asemejara a los típicos de la Juve, pues Rainieri tampoco es un entrenador muy ofensivo jeje. Saludos de Tardes de Fútbol

El día del amistoso contra el Milán se vio que la defensa todavía no está encajada. Yo creo que es un problema que podeis subsanar pronto.


Saludos.

Tampoco se puede quejar tanto de que les metan goles, yo creo que da lo mismo ganar 6-3 que 1-0, al final lo que importa son los puntos. Además como has apuntado, la defensa no está conjuntada, asi que habrá que esperar.

Saludos

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More