domingo, 27 de junio de 2010

Mexès, próximo objetivo


La Juve sigue atacando por la defensa, la línea que más problemas ha dado la temporada pasada, y tras la llegada de Bonucci (firmará mañana) y rechazar el fichaje de William Gallas, cuyas condiciones físicas y económicas no han convencido a Marotta, la Juventus se ha lanzado a por Phillippe Mexès. El defensa francés no cuenta con el favor de Ranieri y, además, termina contrato con la Roma el próximo verano, por lo que el club giallorosso está obligado a negociar si no quiere perderlo sin ingresar ni un euro el año que viene. Aunque, en realidad, el término ‘obligado’ es un eufemismo, porque en Roma estarían encantados de poder vender al central este verano y sacarle un buen rendimiento que les permita reforzar el equipo con jugadores del agrado de su entrenador.

Y está será la baza principal con la que se presentará Marotta a la reunión que mantendrá mañana, según Tuttosport con el director deportivo de la Roma, Daniele Pradè. Tras el fichaje de Adriano, el objetivo primordial de la Roma es la compra definitiva de Nicolás Burdisso. Por eso mismo no han podido comprar a Marco Motta, venderán a Julio Baptista y tampoco podrán poner mucha oposición a la marcha de Matteo Brighi a la Sampdoria (¿tendrá algo que ver con Palombo?). La Juventus estaría encantada de poder resolver la carestía de jugadores con la que se encontrará Ranieri a la vuelta de las vacaciones ofreciéndole la posibilidad de volver a entrenar a algunos de los jugadores que tuvo en Turín y que la Juventus ya no quiere. Para entendernos: siempre según Tuttosport, la valoración de Mexès es de no más de 10 millones y la Juventus, después de haberse gastado 14 en el fichaje de Bonucci, quiere pagar lo menos posible por el francés metiendo en la operación a jugadores como Grygera o Poulsen. El checo fue indiscutible durante las dos temporadas de Ranieri en la Juve (jugó 55 partidos) y el técnico romano prefirió a Poulsen antes que a Xabi Alonso (mucho preferir…) y por eso en la Juve confían en que, al menos uno de los dos, pueda entrar en la operación (la inclusión de los dos significaría que la Roma no podría monetizar la marcha de Mexès, ya que su valor conjunto, al menos, alcanza los 10 millones).

La otra idea que cobra fuerza es la de un fichaje en co-propiedad, una vez que Marotta ha rechazado un intercambio con Amauri, con el que sí cuenta Del Neri. La Juve podría así fichar a su nuevo objetivo sin invertir una gran suma económica que no dificultaría otras operaciones importantes (la de Dzeko sobre todo) y, por su parte, la Roma, aunque tendría un beneficio económico menor, se protegería de varias amenazas. Es un riesgo demasiado grande dejar otra temporada al francés en el banquillo y, además, evitaría tener que verlo marchar gratis dentro de 12 meses. Sí, porque en ese caso, Mexès tendría que renovar primero su contrato con el club romano. En cualquier caso, esta será la operación que ocupará un primer puesto en la agenda de Marotta durante la semana que entra y, a partir de mañana, tendremos noticias. Seguramente positivas.

1 comentarios:

ME encanta mexes tiene demasiado potencial a pesar de su edad que no es la mas adecuada 28, le quedan unos cuantos anios, Spalleti dijo una ves que si este aprendiera a quedarse atraz y a subir cuando tiene que hacerlo fuera uno de los mejores centrales de europa y para mi sin duda puede serlo en la Juventus, a menos que la Juve no contrate los dos laterales podemos usar a mexes junto con chiellini y gracias a lo versatil que es bonucci jugarlo emplearlo como lateral derecho, espero y no sea necesario ya que MOTTA es muy probable que llege. con la inclucion de estos tres jugaria con una linia de cuatro con Chiellini volviendo a su anterior posicion de lateral izquierdo, mexes y bonucci en el centro y motta, aunque espero podamos comprar un lateral izquierdo con suerte coentrao ya que desechamos a Criscito

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More