miércoles, 4 de noviembre de 2009

Un paso hacia los octavos (Juventus.it)

Por la imposibilidad de seguir desde España las retransmisiones televisivas de los encuentros de la Juventus en Champions League, la Curva Bianconera ofrece una adaptación del artículo relacionado al Maccabi Haifa - Juventus publicado en Juventus.it:


Maccabi Haifa - Juventus, 0-1
Maccabi Haifa(4-4-2): Davidovitch; Meshumar, Teixeira, Keinan, Masilela; Osman, Boccoli (26’ st Zaguri), Culma (1’ st Ghadir), Arbeitman; Katan; Dvalishvili (11’ st Rafaelov). A disposición: Edri, Harazi, Maymon, Sallallich. Entrenador: Levi.
Juventus (4-2-3-1): Buffon; Cáceres, Legrottaglie, Chiellini, Grosso; Felipe Melo, Poulsen; Camoranesi, Diego, Tiago (15’ st De Ceglie); Amauri (39’ st Trezeguet). A disposición: Manninger, Grygera, Cannavaro, Molinaro, Immobile. Entrenador: Ferrara.
Árbitro: Hauge (NOR). Amonestó a Masilela, Cuma, Osman y Felipe Melo.
Goles: 47' pt Camoranesi.

Un gol, tres puntos y 100 veces Juventus en Champions League. Gracias a un gol de Camoranesi al final del primer tiempo, los bianconeri se impusieron en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv, inflingieron la segunda derrota consecutiva al Maccabi y haciendo una cifra redonda en cuanto a victorias en la máxima competición europea.

Pero lo que realmente importa es el presente. Y lo que es, es un doble triunfo de los chicos de Ferrara gracias al Bordeaux. Los franceses ganaron 2-0 en el Allianz Arena y tienen ya en su mano el billete para los octavos de final. Los bianconeri tienen en su mano su propio destino. En caso de victoria en tierras francesas dentro de dos semanas, estará hecho. En caso contrario, todo se decidirá en el último partido, en casa, contra el Bayern, donde bastará un empate.

Para la vuelta al Ramat Gan, cinco años después del primer viaje a Israel, Ciro Ferrara vuelve a proponer el 4-2-3-1 con alguna novedad. Delante de Buffon, una defensa de cuatro formada por Cáceres, Legrottaglie, Chiellini y Grosso. Felipe Melo y Poulsen como filtro, la línea de tres formada por Camoranesi, Diego y Tiago. Amauri como único punta.

Los bianconeri entienden el valor del partido y parten a mil por hora. En los primeros 10 minutos, el portero Davidovith tiene que hacer tres paradas decisivas, una a Amauri y dos a Diego.

Con el paso de los minutos, el partido se equilibra y también el Maccabi tiene sus opciones y entorno a la media hora, Buffon debe añadir un milagro más a su colección: gran mano para frenar a Dvalishvili, que iba a marcar. Por la otra parte, Davidovith no es menos, y frena a Amauri, asistido por Diego.

Cuando el primer tiempo se avecinaba al final con el 0-0, llegó el gol bianconero: Cáceres llega hasta el fondo por la derecha y mete un centro que cae en los pies de Camoranesi, que marca girándose, también gracias a un toque que desvía. Es el gol que abre el partido y manda los equipos a vestuarios.

Empieza la reanudación con un cambio en el Maccabi: fuera Culma y dentro Ghadir. Los locales salen con la intención de empatar el partido y marcar así el primer gol de la fase de grupos. El gol lo encuentra, sin embargo, la Juve con Amauri, pero el brasileño estaba en fuera de juego en el libre directo de Diego.

Ferrara cambia después de una hora de juego. Sale Tiago y en su lugar entra De Ceglie. Levi agota sus cambios antes de la media hora de la reanudación. Sus hombres lo intentan con generosidad, pero nunca llegan a los dominios de Buffon. Antes del final también hay tiempo para ver a Trezeguet, que sustituye a Amauri. No sucede nada más. La Juventus gana por primera vez en un estadio israelí, consigue la 100ª victoria en la máxima competición europeoa y, sobre todo, se acerca mucho a los octavos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More