miércoles, 22 de julio de 2009

Un error de Amauri resta valor al primer partido serio


Juventus-Vicenza 1-1
Juventus (4-3-1-2): Buffon (1’ st Manninger); Grygera (1’ st Ariaudo), Cannavaro (10’ st Alcibiade), Chiellini, Molinaro (1’ st Salihamidzic); Marchi­sio (15’ st Marrone); Ca­moranesi (1’ st Zanetti), Tiago (1’ st Poulsen); Del Piero (22’ st Immobile); Amauri, Trezeguet. A disposción: Chimenti, Bamba, Esposi­to, Daud. Entrenador: Ferrara.
Vicenza (4-3-1-2): For­tin (1’ st Frison); Martinel­li (29’ Da Silva), Zanchi (1’ st Giosa), Di Cesare (23’ st Huth), Giani (17’ st Brivio); Rigoni; (17’ st Mora); Ma­gallanes (23’ st Serafini), Botta (44’ st Carrà); Misu­raca (10’ st Forò); Bjelano­vic (10’ st Margiotta), Sgri­gna (35’ st Gavazzi). A di­sposición: Carrà, Maiorino, Di Do­nato. Entrenador: Maran.
Árbitro: Peruzzo; expulsó a Amauri con roja directa (18').
Goles: 17’ Misu­raca, 76’ Trezeguet (p).

La cara de Ferrara al final del partido hablaba ayer por sí sola. Pero si quedaban dudas, el mister se encargó de despejarlas: "ha sido un partido poco indicativo". Seguramente sea esta la mejor manera para definir un partido marcado por la expulsión de Amauri en el minuto 18. y que impidió a la Juve seguir acomodándose al nuevo sistema de juego al jugar con diez durante setenta minutos. Existen diversas versiones al respecto: por una parte, Amauri y diversos jugadores de la Juventus han asegurado que el defensor del Vicenza Valerio Di Cesare le dijo al brasileño que era un "negro de mierda" en repetidas ocasiones hasta que Amauri reaccionó propinándole un golpe en la cara que el juez de línea advirtió al árbitro, que no lo vio, como expulsión. Por su parte, Di Cesare, quiso dejar claro después del encuentro que "es totalmente falso. Le dije que era un pedazo de mierda. Sé que algunos jugadores de la Juventus lo dicen. Pero Amauri es blanco y no le puedo decir negro de mierda". Y después añadió: "Si mañana leo en algún periódico a alguien decir que yo dije eso, les denunciaré".

Pero serán otros los que decidan sobre futuras sanciones y quien tiene o no razón. Lo cierto es que el primer juicio, ya sobre el campo, lo perdió Amauri, que se fue expulsado con una roja directa. Y también el resto de compañeros, que por 70 minutos tuvieron que afrontar un partido nuevo y en inferioridad numérica. Y al decir nuevo, quiere decir nuevo. Porque justo un minuto antes del tan desagradable incidente, el Vicenza se había adelantado en el marcador con un gol de Gianvito Misuraca, a pase de Bjelanovic, que aprovechó un error de Cannavaro y Buffon, que no se entendieron bien, para driblar el portero y dejar al joven marcar a portería vacía. Era el primer y último disparo a puerta del Vicenza durante todo el partido y tuvo mayor efecto por la reacción posterior de Amauri que incidencia en el marcador o el transcurso del partido.

Con respecto al partido de Joeuf contra el Nancy, la Juve presentaba cinco caras nuevas; la de los internacionales que se incorporaron el pasado sábado al grupo: Buffon, Cannavaro, Chiellini, Marchisio y Camoranesi. Otra vez Del Piero, por causa de fuerza mayor (las ausencias de Diego por lesión y Giovinco, que se incorporó hoy al trabajo en Vinovo), volvió a trabajar como mediapunta, por detrás de Amauri y Trezeguet y mostrándose muy activo y participativo, así como Camoranesi, que sabe que tendrá que ganarse un puesto que tendrá más complicado que nunca, y que estuvo lógicamente más impreciso que el capitán. No lo estuvo, sin embargo, Marchisio, uno de los mejores de la tarde bajo el Sol sofocante de Trento. El turinés estuvo perfecto en el cierre y demostró maestría al iniciar las acciones de ataque, aún siendo su primer partido de la pretemporada y teniendo que ampliar su radio de acción varios metros por la inferioridad numérica.

Porque la Juve, aún con uno menos, fue muy superior al rival, jugando posiblemente el mejor partido de este tiempo. Fue Camoranesi el primero en avisar quién estaba enfrente con un centro, que pegó en un defensor vicentino y que obligó a Fortin a intervenir con dificultad. Después fue precisamente Camoranesi el que recibió una entrada durísima en el minuto 26, que seguramente merecía la tarjeta roja, aunque el colegiado Peruzzo prefirió no mostrarla. Fue Del Piero el encargado de botar la falta que sí pitó y de casi lograr uno de sus golazos de libre directo con los que aún no nos ha deleitado este año bajo la mirada inmóvil del portero francés. También en la reanudación, donde el carrusel de cambios no afectó al buen juego de la Juventus, (incluso el sistema de juego, pasando a un 3-4-2) fue Del Piero el que estuvo a punto de marcar con un remate precioso, elevándola levemente tras recibir el pase de Salihamidzic, pero Alex no encontró la portería. Pudo hacerlo después, tras recibir un pase largo milimetrado de Cristiano Zanetti, controlado de manera espectacular y rematado con el tacón, pero en esta ocasión fue Frison, que había sustituido a Fortin, el que desbarató la magia del capitán. Si logró marcar Trezeguet a los 28 minutos del segundo tiempo, pero su gol fue anulado por un fuera de juego realmente complicado de determinar. Poco importó, porque tres minutos después iba a volver a hacerlo. Esta vez de penalti, después de que el árbitro señalase falta un derribo de Salihamidzic en el área, para poner un empate justo en el marcador, aunque con poco valor. El verdadero del partido de ayer estuvo en la comprobación de que este equipo no pierde la garra y el carácter. Da igual quien juegue o quien se siente en el banquillo. A parte de ser una excelente prueba de la satisfactoria preparación física que Massimo Neri está llevando a cabo.

Puedes ver el resumen del partido en Curva Bianconera TV.

1 comentarios:

Me ha decepcionado mucho esta Juve. Veo en Ferrara la misma tendencia defensiva que en Ranieri. Ni balón ni ataque. Puede ganar el scudetto, pero en Champions...

http://eldivandelfutbol.blogspot.com

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More