lunes, 8 de diciembre de 2008

Tres puntos para el futuro


Si a alguien le faltaban pruebas concluyentes, ayer las encontró. Sin la tutela del 'maestro' Del Piero, Giovinco exhibió y puso todas sus cualidades al servicio de la Juve. No estaba prevista su titularidad, fue uno de esos dejes del destino lo que alineó a Giovinco en el Via del Mare con una inoportuna lesión de Vincenzo Iaquinta. Como en las películas, cuando la estrella se lesiona y no tienes alternativa, el bajito tantas veces repudiado fue la elección del técnico y se convirtió en el héroe de un partido que, tras la asombrosa victoria de la apisonadora del Inter en Roma, se había convertido en cuestión de horas en clave para el futuro de la competición. Porque el ritmo de crucero del Inter y la ventaja de seis puntos hace imperdonable cualquier fallo que signifique la perdida de puntos. Sin un juego cautivador, pero con la gran pegada que caracteriza a la Juve, las ventajas se mantienen intactas a seis días del Milan - Juve que, si bien no lo dirá claramente, nos dejará muchas pistas sobre quién es el verdadero rival del Inter

Y si la Juve no jugó bien, más allá de los propios defectos que le vienen dados a este equipo desde el momento de la concepción en la creación de juego, fue por el buen trabajo del Lecce, que se plantó en el campo con la intención de aprovechar al máximo sus mejores virtudes, que son la fortaleza física y mental y la dureza en el juego; pero muy consciente de sus propias limitaciones. Con una defensa muy adelanta, le dio a probar a Ranieri su propia medicina y encerró el partido, forzando el juego en una zona de cincuenta metros en el centro del campo. Giacomazzi, Munari y Vives fueron el telón de acero que separaba a la Juve de la portería de Benussi, pero por cuyas grietas de mediocridad pudo colarse Giovinco, dando un paso al frente, destacándose sobre los otros veintiún jugadores que le rodearon en un partido que en ningún momento, siendo sinceros, nos permitió disfrutar. Tanto fue así, que los mejores momentos de la primera parte los vimos con un control precioso de Giovinco, dos malas salidas de Benussi que pudieron propiciar peligro en las botas de Nedved y Marchionni. Al Lecce, por caridad, le daremos una ocasión de Tiribocchi que le llegó después de un error conjunto de la zaga juventina en el minuto ocho y que principalmente lo hacemos para resaltar otro partido insuficiente de nuestra defensa.

La reanudación tuvo el mismo sello, sin demasiados acontecimientos, como Berretta quería. Nada nuevo bajo el Sol y en la retina el recuerdo de una época felizmente superada pero ni mucho menos olvidada (porque hoy en día la Juventus sigue pagando los efectos de aquella crisis). Fue Giovinco el que desbloqueó la situación: derribado, como tantas otras veces cayó, libre directo a favor y fuego en la mirada. Sin pensar demasiado, sólo con el institnto de mago y la inspiración de Alex, Giovinco levantó el balón sobre la barrera y, sin que la viese Benussi, la puso ahí, donde él sólo pudo desviarla unos centímetros sin alterar el resultado que iba a marcar la trayectoria. Era su primer gol en la Juve y el primero para la Juve. Con la marca de la casa: el libre directo. Esto no bastará para impresionar a Mourinho, que seguirá sin tener que ver partidos de la Juve porque la distancia se mantiene a seis puntos. Pero sí tendrá que saber que la Juve sigue ahí y que luchará hasta el final, porque quizá no tenga el tremendo poderío físico del Inter y sin Del Piero no tenga quien le dé algo de técnica al partido, pero la Juve tiene un carácter que la recubre en cada estadio y que le mantendrá hasta el final en la pelea por el título. Porque ayer, a partir del gol, el partido cambió por completo: el Lecce cambio la cara y dos amarillas dejaron medio aturdida a una defensa juventina que volvió a dejar alguna sensación preocupante. La aportación ofensiva de los laterales fue una ecuación con resultado igual a cero y sin balón no hubo la coordinación de siempre. Por eso, como decíamos, la Juve tuvo que recurrir otra vez al viejo ADN para ganar; porque al gol de Giovinco rápidamente respondió el Lecce después de varios intentos infructuosos con otro de Cacia, recién entrado, que vio con maestría el hueco que se había formado en las espaldas de Grygera y Legrottaglie. Faltaban siete minutos y las caras de la afición estaban dadas la vuelta: el fantástico trabajo de Giovinco se había ido por el retrete con un error (otro) puntual de la lína defensiva. Llegados a este punto, y con Del Piero y Iaquinta fuera de juego (muy mala suerte la del ex friuliano, que tuvo una lesión en el cuello durante el calentamiento), hacía falta la aparición de Amauri para resarcirse de su actuación irreconocible y marcar el gol definitivo en el minuto 45: el único centro aprovechable del partido llegaba de los piés de De Ceglie desde la derecha (¿por qué no juega más Paolo?) y Amauri que se adelanta a Fabiano y Stendardo, recién licenciado en derecho y del que dicen le pudieron afectar las largas noches de insomnio delante de los libros, para rematar a quemarropa y dándo los tres puntos al equipo que hizo valer la calidad sobre quien no la tiene.

Con este 1-2 (buen resultado, pero malas maneras), la Juve se prepara desde ya para recibir la visita del Milan, en un partido que será muy complicado y vital para el devenir de la competición. El Milan no es el Lecce que defendió más que atacó y la Juve tendrá que jugar con algo más que la esperanza de que algún balonazo de largo de la defensa o Sissoko se convierta en una asistencia de gol. Dos cosas tenemos claras: a) el regreso de Del Piero y el presumible de Camoranesi dotarán al equipo de más calidad. b) Giovinco está listo y dispuesto para algo más que para dar descanso a los mayores. Que nadie le llame ya "el heredero de Del Piero"; él es Sebastian Giovinco y ya sabe lo que es mantener con vida las esperanzas de la Juventus dándole una victoria. Y ganando se crece. Y creciendo se gana.

5 comentarios:

Algo mas necesitara la Juve para vencer al Milan.
Hay que estar mas ordenados atras y no cometer errores absurdos.

3 puntos mas que nos mantienen arriba.

felicidades por la victoria.estoy contento porque volvi a ver a uno de mis idolos sobre el terreno,el gran GIOVINCOOOOOOOO,magnifico,increible...su sitio es entre los 11 no en el banquillo,no dosifiquemos el talento
saludos.

Hola,
Los tres puntos y el gol de Giovinco lo mejor del partido.
La Juve es importante que saque adelante estos partidos complicados y que no se descuelgue.
Son los únicos que podemos arebatarle el título al Inter de Mourinho, que sigue a su ritmo. Bien ordenados, mucho físico y gran efectividad.
El sábado será un gran partido pero veo superior a la Juve. El Milán, lo he podido ver en varias ocasiones, está muy lejos de su mejor nivel.
Pero en estos partidos todo es posible.
saludos des de capocannoniere.blogspot.com

El pie de Giovinco y la Cabeza de Amauri, fueron los más odiados por el publico de Lecce que (una vez más) perdío ante la Furia Bianconera, encabezada por el seudocapitan Pavel Nedved (solo le falto el gol), pero que bajo la Tutela de Giovinco (magia, regates, velocidad, toda una hormiguita a la potencia treinta) anoto el que sería el tanto del triunfo. Pero el conformismo es malo, y nos hizo caer en el error defensivo, a tan poco del final. Pero Paolo De Ceglie quiere ser titular (se lo dijo a si mismo, y a sus botines) y aquel centro de fantasía del que hablamos, del que solo Amauri puede festejar porque lo vio caer, como una estrella sobre el firmamento que dice: 'La Juve no se rinde jamas'. Que clase, que agonía, que juve. El Milan es lo que nos espera, y seguro estamos listos para comprobar quien es el puntero.

Estoy de acuerdo enque Sebas esta listo para todo, y tambien que De Ceglie debería jugar más (siempre y cuando no entre por Del Piero, vamos bien Ranieri).
¿Y que sucedio con Stendardo del que hablabamos? Lamento haberse marchado de Lazio.

Forza Juve!!!

P.S. por aquellos que comentamos. Si este Blog cierra, juro por la sagrada Maglia Bianconera, que comentare todos los días en todas las publicaciónes que no he leido ( de 2 años) y revivire este blog de sus cenizas, aunque el autor no lo quiera así.

¿Por qué este blog va a cerrar?

Del partido: allí se confirmó por enésima vez que Giovinco es MEDIAPUNTA y, por desgracia, no será el "vice Nedved" que todo el mundo espera. Por eso mismo, ansío a Febrero 2009 a ver, con los lesionados recuperados, en acción a Giovinco y Marchisio en un 4-3-3.

Del Piero, por el momento de forma actual, y las limitaciones forzadas de la actual plantilla, es imprescindible en el equipo. Giovinco puede ser el mediapunta por derecha que le falta al equipo...

Saludos, Dante dmateojfc@yahoo.com.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More