jueves, 11 de diciembre de 2008

Poco fútbol, pero primeros


En un día con temperaturas bajo cero, las emociones que nos dejó el partido estuvieron cerca del neutro y los goles lo clavaron: el partido de ayer fue fiel a las preddiciones de la previa y lo mejor que tuvo fue que pudo terminar. El partido de la ida en Minsk fue muy distinto, con un guión que sorprendió a todos, aunque no fue del gusto de nadie. Allí la Juve se dejó arrollar por un equipo al que le dejó el camino libro medio partido y a la afición el síntimo inequívico de lo que se venía encima y después se ha superado con cierta solvencia. Dos meses después, la Juve no gustó (queremos pensar) porque se tomó el partido como un entrenamiento, sin ninguna intensidad, y reservando esfuerzos para combatir el domingo contra el Milan. Y el BATE volvió a ser el equipo honesto, voluntarioso, pero nada más. En febrero la historia será bien distinta; porque sea quien sea el equipo con quien nos obsequie el bombo del día 19 (Chelsea, Sporting, Atlético, Villarreal, Lyon y Arsenal son los candidatos), Ranieri tendrá motivos para preocuparse.

Ayer, sin embargo, lo que le preocupaba era como enfrentarse a Ronaldinho, Kaká y compañía, como demuestra el once que saltó al frío campo (por temperatura y ánimo). Fuera de los titulares Del Piero, Giovinco en el 'once' por segunda vez consecutiva y espacio para Zanetti, después de cuatro meses lesionado, que jugaba su primer partido oficial de la temporada. Jugó bajo de revoluciones, obviamente, pero dejó ya alguna señal de seguridad y de jerarquía; de necesidad dentro de una línea del centro del campo con la misión principal de proteger y que Ranieri sabrá aprovechar. Estos dos fueron los dos principales atractivos de un partido soso: el regreso de Zanetti y la incertidumbre que siempre deja Giovinco, con la imposibilidad de predecir qué pasará cuando él tenga el balón. Fue él quien más intentó reavivar un partido que ya empezó muerto, con cambios de ritmo y jugadas por velocidad continuas, haciendo una vez más el papel de Del Piero. En Lecce le salió a las mil maravillas, ayer menos, porque los dos tiros libres de los que dispuso no encontraron la portería del BATE. Algo sin demasiado importancia, sin embargo si es más importante (que no grave a la vista del resultado final) e inesperado el fallo que el 'vice Del Piero' tuvo desde los once metros a los ocho minutos de la segunda parte: el colegiado Kapitanis vio unas manos clarísimas con las que el defensor Likhtarovich intentó impedir el cabezazo de Mellberg y pitó un penalti de patio de colegio, pero innegable. Se esperaba que sobre el punto de la pena máxima posase el balón Amauri, pero apareció Giovinco para disparar (alto).

Antes, la Juve ya había rozado el gol con un remate de Marchionni a centro de Amauri que se estrelló contra el palo derecho de Veremko. Aunque tenemos que reconocer que una de las mejores jugadas del partido corrió a cargo del BATE, con una preciosa maniobra de Bliznyuk que consiguió repeler la presión de Zanetti y disparar a Manninger que se aliviaba al ver como el balón pasaba a escasos centímetros de su escuadra. Hubiese sido uno de los goles de la competición y para la Juve hubiese significado la perdida de un liderato labrado, entre otras cosas, gracias a la noche mágica del Bernabéu. A la prueba de los bielorusos le siguió otra bella jugada de Del Piero, en colaboración con Marchionni y con taconazo incluido, cuya conclusión de cabeza no llegó a puerta por una parada sorprendente del meta visitante. Sin nada más, llegamos al final: Juve lider de grupo y el BATE que se iba invatido de uno de los campos más prestigiosos y difíciles de Europa. Era el turno ya de las celebraciones: la Juve ha sido primera en un grupo muy complicado. Vuelve ya por derecho propio a ser uno de los llamados 'cocos', uno de esos rivales a evitar para muchos. La Juventus volverá a escribir una historia que ya ha contribuido ha escribir con grandes éxitos y sonados sinsabores. Por eso nosotros también tenemos rivales a evitar.

3 comentarios:

flojisimo partido como cabia de esperar la unica nota negativa fue el penalti errado por el crack Giovinco.ahora a esperar rival,la Juve puede ser un coco para el resto.
saludos de un blog amigo

Hola,
Por lo menos los de Ranieri han quedado primeros.
Mal partido.
Lastima el penalti fallado de Giovinco, hubiera sido su segundo gol consecutivo.
Este fin de semana partidazo.
pronostico un 1-3.
saludos des de Fútbol Mundial

Quedamos primeros gracias a la excelente magia creada, elaborada ante el desilusionante Real. El BATE se despidió de su primera Champions con honor ante el mejor de Italia (por mucho) en ambito Europeo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More