lunes, 22 de diciembre de 2008

La Juve sigue


Que estas navidades no coman turrón los árbitros. Algo así sugirió Luigi Del Neri al término del Atalanta - Juve: "Que coman menos y corran más. Cometen muchos errores y siempre contra los pequeños". El análisis del técnico nerazzurro contiene parte de verdad, pero no sirve para justificar el 1-3 que encajó su equipo y que deja a la Juve con la distancia intacta con respecto al Inter. Porque sí, la Juve pudo salir beneficiada por alguna decisión arbitral, pero la victoria la consiguió por méritos propios. Por la seguridad que mostró el sistema defensivo después de los diez primeros minutos de aturdimiento y a la contumaz eficacia de Amauri y Del Piero, engrandecida aún más por el portero local Coppola, missing en todos los goles de la Juve.

Con las cartas sobre la mesa el partido ya tenía sorpresas reveladas desde la previa. Además, el resultado del Inter en Siena no ayudaba (por el fondo y la forma), a parte de enfrentarse a un rival que ha ganado 19 de los 24 puntos que ha jugado en casa. Unas incógnitas (por calificar los temores de manera más liviana) que se despejaron al principio del partido, con la Atalanta a punto de marcar en tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Primero con un libre directo botado por Doni que se fue fuera por muy poco y después Floccari que en dos ocasiones erró sólo ante la portería, demostrando que no es exactamente un jugador de área. La potencia desatada de la Atalanta se vio favorecida por el flojo partido de Marchisio y De Ceglie, que jugaron en las antipodas del partido contra el Milan y por los muchos errores en el cierre de un Chiellini irreconocible. Por contra vimos rápidamente que podría ser el partido de Amauri, por la facilidad con que ganaba cualquier balón a la defensa local. Su presión permitió un cierto deahogo para todo el equipo en los momentos más delicados y su gran trabajo se vio premiado con el 1-3. Cabezazo inapelable para marcar su decimonoveno gol en el año 2008, sólo superado por un tal Alessandro Del Piero, que ya hizo el suyo en el minuto 31, rematando con delicadeza un centro de Marchionni.

Los jugadores de la Atalanta protestaron porque el gol de Del Piero vino de un pase de Marchionni en claro fuera de juego (mal colocado el asistente) y, como hemos dicho, lo hicieron con razón. Igual que se pueden aceptar las quejas por un posible penalti del propio Marchionni sobre Floccari en el nueve de la reanudación con el 1-2 en el marcador. Porque antes, Legrottaglie había marcado el segundo de la Juve, cabeceando un saque de esquina y de la misma manera lo hizo después Christian Vieri en el tres de la segunda mitad, volviendo a meter a la Atalanta en el partido. Por lo que el eventual penalti hubiese supuesto, casi con toda seguridad, el empate de la Atalanta. Que no es poco. Pero ni mucho menos todo. Porque desde ese momentó, la Juve se rearmó y los de Del Neri no volvieron a tirar a puerta en la más de media hora que restaba de partido. Mientras los de Ranieri, que sumó su victoria cien en Serie A, volvieron a marcar con el mencionado gol de Amauri. Lo peor ya había pasado (en lo particular y en lo general, que lo hizo hace mucho), mientras que delante nos encontramos con un año esperanzador, con la posibilidad de cosechar muchísimos triunfos que tendrían un valor exponenciado. Un año que nos dará el valor real de este equipo. Para bien o para mal. Pero mientras eso pasa, hay que seguir luchando.

3 comentarios:

Crees que va a realizar algun fichaje la Juve en Enero?


Como tu dices ...
a seguir luchando

Hola,
buen final de año para la Juve, espero que el 2009 empieze con algun tropiezo del inter y nos acerquemos mas a ellos.
saludos des de Fútbol Mundial

Ultimo post
Sorteo Champions League. Detalles de todos los enfrentamientos

Es grande la posibilidad de una Juve más grande que la de este momento.

Me ha sorprendido la Reacción de Vieri para el empate (cumpliendo la ley del ex. una vez más). La Juve ya no es aquella de los empates sin goles; nos ha regresado la emoción y es muy superior a la terrible Roma, o al Milan Pavoneado. Estas fiestas navideñas las pasaremos tranquilos, sabiendo que la camisa que portamos con orgullo pertenece al mejor equipo de italia (ó de Europa)..
Forza Juve. Felices Fiestas!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More