sábado, 6 de diciembre de 2008

Indiscutible, importante, incuestionable, imprescindible

Pocos días después de venderlo a la Juve, y coincidiendo con la obtención del mayor premio acumulado de la historia de la Loteria en Italia, su anterior presidente, Maurizio Zamparini, dijo: "Si me tocasen cien millones en la Loteria, lo primero que haría sería recuperar a Amauri". En el fútbol siempre se ha solido decir que todos son importantes, pero ninguno imprescindible. Menos uno: Amauri Carvalho de Oliveira (aunque también aquí tenemos que hacer una excepción que tiene nombre propio: Carlos Dunga). Una historia, la suya, de coraje, entrega, sufrimiento y determinación. Porque no es fácil salir de las playas brasileñas como un 'don nadie' y convertirse en menos de diez años en el jugador imprescindible de la Juventus de Turín, uno de los clubes más prestigiosos del mundo.

Echar una ojeada a sus estadísticas de esta temporada es ver a un jugador que no configura en su diccionario la palabra cansancio, que ha jugado siempre y que, encima, a un nivel impresionante. No se ha perdido ni un solo partido: en Serie A ha jugado catorce de catorce con una mediapara asustar de un gol cada ciento ochenta minutos; en Champions también ha estado presente en todos los partidos (nueve, ronda previa incluida) con una estadística nada despreciable de un gol cada tres partidos. Goles que posibilitan sus (y nuestros) objetivos de ganar Scudetto y Champions, como dijo el día de su presentación. Y que aunque no puedan cumplirse, no será porque él no haya puesto todo de su parte.

Porque Amauri es eso: un luchador. Dentro y fuera del campo. Porque si fuera de los terrenos de juego se hubiese rendido, nunca hubiese llegado a la Juve, empezando en el Bellinzona y pasando por Messina, Piacenza, Nápoles, Chievo y Palermo. Nunca tiró la toalla y ahora, quizá algo tarde, a los 28 años, es uno de los mejores delanteros del mundo. Y lo es a base de trabajo, sin el apoyo de los medios y sin ser un jovencito prometedor. Fue el sustituto elegido cuando Luca Toni abandonó Palermo y su fichaje causó cierta controversia. Pero rápidamente rechazó todas las críticas y demostró de la manera más gráfica posible su calidad: cuando él estaba, el Palermo ganaba; sin él, rozaron los puestos de descenso. Ya era impresincible.

Ahora se encuentra en un lugar donde nadie da un paso atrás, donde todos dan la cara y la lucha es encarnizada. Y, sinceramente, está en su salsa. En su habitat natural. Dice que jugar en la Juventus era su sueño desde que llegó a Italia. Y estos cumplidos se creen si vienen de él. La Juve pagó veintidos millones ochocientos mil euros para traer a un jugador decisivo, que marcase las diferencias. Y las está marcando. Lo está haciendo en un club que ha confiado en este 'superviviente' del fútbol, que ni presume de árbol genealógico ni de procedencia geográfica, ya que, por su manera de entender el fútbol, sólo es brasileño porque lo dice su pasaporte. Amauri es la prueba, incuestionable, de que crack no se nace, se hace. Ni más ni menos.

4 comentarios:

La verdad es que ahora el gran publico empieza a rendirse a los pies de este estupendo jugador.
Yo no lo veo tan bueno como tu lo pintas pero si estoy de acuerdo que la Juve a acertado en su fichaje al 100% y de que es un gran delantero.

Respecto a tu post anterior a nivel de esadisticas alomejor es la Juve la mejor defensa pero para mi sigue siendo una defensa bastante irregular, hay mejores...

un saludo
y forza Juve

Tranquilamente estamos ante el delantero más completo que hay en Italia desde Christian Vieri. Su carrera ha sido similar a la de Luca Toni, pero Amauri es mucho mejor por abajo. Un saludo Dante
dmateojfc@yahoo.com.

amauri es un autentico killer con un grandisimo potencial,me alegro que la juve apostara por su fichaje porque merecia estar en un grande.
esta tarde otro gol para dar 3 puntos vitales para luchar por el campeonato.
saludos

Y si Lippi en realidad lo quiere para si mismo; el passaporte italianano de Amauri esta en camino. ¿No se vería bien un brasileño con la Azzurra?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More