miércoles, 24 de septiembre de 2008

Una nueva era


El pasado domingo comenzó una nueva era en la etapa bianconera de Amauri. El brasileño (por poco tiempo) finalemente tomó posesión de su cargo en el equipo. Fue titular junto a Iaquinta. Ya había sido, por lo que no era algo inédito, pero en esta ocasión no podemos hablar de rotaciones, porque Amauri es la cara de una moneda que tiene en la cruz a un Trezeguet convaleciente y que Ranieri ha lanzado al aire estando seguro de la buena suerte que tendrá. Las cosas han cambiado, para Amauri y para la Juve. Trezeguet tendrá que recuperarse de sus problemas en la rodilla, por lo que el vicecapocannoniere de la pasada temporada estará fuera de servicio durante, al menos, tres meses. Con este panorama, Amauri deja de ser 'titular-suplente', un jugador para dar descanso, como estaba siendo hasta ahora, para convertirse en la referencia ofensiva del equipo junto a Alex Del Piero, como podremos ver esta noche frente al Catania. Seguramente, Ranieri hubiese preferido seguir rotando a los cuatro delanteros e ir dosificando un potencial ofensivo sin parangón en Italia, pero el contratiempo de la lesión de David puede tener también alguna lectura positiva, como la confianza anticipada para Amauri y las retribuciones que ello puede dar a la Juventus.

Que Amauri iba a tener un papel importante en esta Juve era algo sabido por todos, pero la lesión de Trezeguet ha acelerado todo el proceso. Por lo que Ranieri ahora le ha dado todo el protagonismo y la confianza a Amauri, el delantero moderno que todo entrenador quisiera tener (como, por ejemplo, Marcello Lippi, que le considera fundamental para terminar de ajustar el ataque de la selección azzurra de cara al Mundial del 2010). Y por ese privilegio, Ranieri (del que hablaremos próximamente aquí) está tan contento y se le ve tan seguro. Amauri es un delantero especial, porque aúna las características del '9' y del segundo punta, tiene físico de delantero centro, pero la técnica y el sentido táctico del '10'. Hoy por hoy, podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que no hay otro como él: corre, lucha, va inmejorable por alto y posee una técnica muy refinada; todo un fuera de serie. Esto ya lo sabían en la Juventus y por eso decidieron que él iba a ser el primero y gran objetivo del mercado estival. Porque un equipo basado en un centro del campo compuesto por centrocampista de lucha y una defensa cada vez más fuerte al lado de Buffon, no podía sino ir a por este brasileño tan atípico, creador de ataque, para crear o, mejor dicho, reforzar la alternativa al juego del 'regista' clásico en el centro del campo, basada en el poderío ofensivo. En esta Juve las ideas vienen de las jugadas de Camoranesi y Nedved desde las bandas o de Del Piero más alante. Y Amauri parece ser el complemente ideal. Realiza un trabajo continuo y muy valioso, crea espacios y busca insistentemente el gol hasta conseguirlo. Con sus continuos movimientos oscilantes desconcierta a los defensores rivales, con su potencia y su altura llega donde otros no pueden. Aunque, siendo francos, hasta la semana pasada no parecía del todo integrado en el mecanismo de la Juventus. Quizá por sentir una presión que nadie ha puesto nunca sobre él y que ya parece haberse esfumado con sus dos últimos goles, importantísimos, que le han dado seis puntos a la Juve.

Pero ahora la situación ha cambiado y en el siempre incómodo campo del Cagliari ya ha empezado a cargar sobre su ancha espalda el peso del éxito de la Juventus que tanto esfuerzo ha hecho por tenerle en sus filas. Hasta el domingo su entrada en el equipo se estaba desarrollando de una manera gradual, empezando desde el banquillo, jugando con las rotaciones. Pero el objetivo de la Juventus, desde un principio, era el de convertir a Amauri en el punto de partida y la referencia del futuro del equipo. Porque tenemos que preparnos con tiempo para el día en que la Juve no podrá encomendar sus sueños y esperanzas a la histórica pareja Del Piero - Trezeguet. Desde ya se trabaja para el futuro. Esta noche seguiremos viendo las evoluciones. Amauri tendrá que cargar con todo: por una parte la Juve, por la otra; Italia. Él podrá.

4 comentarios:

Se esta saliendo en este inicio de temporada. Sin duda se merece ser el 9 junto a Del Piero.

Sí, como expones, la lesión de Trezeguet no ha hecho sino acelerar el 'momento Amauri'.

Aunque yo para la azzurra, daría protagonismo a un renacido Gilardino.


Un abrazo, Christian.

ahora será muy importante en la juve...os hacen falta sus goles....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos

Los botines de Amauri que nos demuestran una vez más porque el brasileño fue el refuerzo más caro. Feo lo de Buffon, pero Manninger debuto bastante bien. Adelante.
Forza Juve.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More