jueves, 14 de agosto de 2008

La Champions vuelve a tener a la Juve


Champions League, 3ª ronda previa: Juventus - Artmedia Bratislava, 4-0
Juventus (4-4-2): Buffon; Grygera (16’ pt Ia­quinta), Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Ca­moranesi, Sissoko, Poulsen, Salihamidzic; Trezeguet, Del Piero (27’ st Amauri). A di­sposición: Chimenti, Zebina, Mellberg, Ekdal, Pa­squato. Entrenador: Claudio Ranieri.
Artmedia Bratislava (4-4-2): Kamenar; Fodrek, Cisovsky, Salata, Urbanek; Piroska (1’ st Obzera), Goncalves Anderson, Velicky, Kozak; Pospe­ch (37’ st Oravec), Halenar (24’ st Cleber). A disposición: Hyll, Mraz, Szabo, Hasek. Entrenador: Weiss.
Arbitro: Kiros Vassaras (GRE), amonestó a Obzera y Chiellini.
Goles: pt 8’ Camoranesi, 26’ Del Piero, 39’ Chiellini; st 45’ Legrottaglie.

Michel Platini, después del descenso administrativo de la Juventus, dijo: "A la Juve no le falta la Serie A, a la Serie A le falta la Juve". Ahora es la Champions la competición que puede sentirse orgullo por volver a acoger a la Juventus de Turín ochocientos sesenta y un días después. Fue el segundo gol, el de Alex Del Piero, el del jugador que más temporadas ha disputado con la Juventus, celebrado con una rabia insolita, el que significó la clausura del infierno de la Serie B, de los campos de la periferia. Que la Juve no es un equipo de Serie B, es de Champions y en el sentido literal. Y lo hace (a falta de confirmación el próximo día 26), tras vencer al Artmedia de Bratislava por un 4-0 que reflejó las diferencias reales mostradas sobre el campo y amplificadas en cada fogonazo de Alex Del Piero.

El partido de ayer lo esperabamos desde hace dos años, alimentando cada día las ganas de revencha que tenía dentro cada aficionado y que han sido el principal acicate de la 'vieja guardia' durante tanto tiempo. Cosa que se vio con el pitido inicial, después del cual la Juve salió a tope, como un corredor olímpico en los 100 metros. Dos balones largos y la Juve ya había sacado tres corners. En el tercero, Del Piero ya estuvo a punto de marcar, pero su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo de Kamenar, el portero eslovaco admirador de Buffon, pero que viendo, especialmente, el gol de Chiellini, no se le asemeja en nada. Pero tampoco importó mucho, porque en el minuto 8 llegó el gol en la culminación de una jugada que empezó el capitán, dejándosela a Grygera. El checo resvaló frente al defensor eslovaco, pero el balón cayó rebotado hacia atrás a los pies de Camoranesi, que con una muestra más de su soberbia clase la puso con sutileza en la escuadra derecha de Kamenar. De volea, con frialdad.

Llegados a este punto, la Juve ya tenía cumplido el primer objetivo: abrir el marcador. Y el colateral: el Artmedia adelantó líneas y empezó el aplastante dominio bianconero. En parte gracias a la gran lavor de Camoranesi, muy incisivo por la banda y también de Ranieri. El centro del campo con Poulsen y Sissoko dio un rendimiento más que aceptable, demostrando el acierto del técnico a la hora de elegir al danés para el puesto (si bien es cierto que aún se vieron algunos fallos propios de estas fechas). El mister también estuvo soberbio en la primera mitad, cuando en el minuto 15, tras la lesión de Grygera, apostó por Iaquinta, por el 4-3-3 y por atacar para ganar el partido. Salihamidzic al lateral zurdo y Iaquinta, junto a Trezeguet, moviéndose por esa misma banda. Pero el que sobresalió fue, una vez más, Alessandro Del Piero, autor de un segundo gol de fábula y de toda una serie de asistencias y jugadas preciosas que los demás no pudieron aprovechar. Espectáculo en estado puro, pero ni el capitán ni el resto del equipo dejaron de luchar y siguieron con la mirada firme buscando la victoria y sellar la clasificación. Una entrega al partido brutal que produjo el 3-0 en el 39', cuando Chiellini se anticipó al portero del Artemdia para rematar una falta botada por Camoranesi. Un resultado que llegó gracias al hambre de la Juve, pero también hay que decirlo, a la debilidad del Artmedia, que no presentó a penas credenciales y jugó como un equipo pequeño.

Con respecto a la temporada pasada, la única novedad que vimos fue Poulsen, que jugó en el puesto de Zanetti, lesionado. Por lo que aún no podemos decir que le ha quitado el sitio de manera definitiva. El danés participa menos en la creación de juego que Cristiano, pero su papel se revela fundamental: el equipo está más desahogado y la seguridad defensiva ha aumentado con su presencia. En cuanto a la delantera, la mejor arma de la nueva Juve, vimos casi lo mejor de la pareja Del Piero - Trezeguet (ayer al francés sólo le faltó marcar) y, no obstante la presencia de Iaquinta, no podemos todavía hablar de tridente, ya que el ex Udinese jugó muy a la banda y Amauri lo hizo sólo 20 minutos. Además, el último gol (como el tercero), lo marcó otro defensa, Legrottaglie, confirmándose en el 'once', con el tiempo ya cumplido, y dejando el camino casi resuelto para la vuelta. Al final del partido, con el gol de Legrottaglie, la curva cantaba 'siamo tornati, siamo tornati...' Cierto, todo muy bonito, especialmente ayer, pero junto al corazón, hay que pensar con la cabeza. El entusiasmo es latente en torno a un equipo profundamente renovado y que vuelve a ser muy ambicioso. Pero el camino hacia Roma es muy largo y más duro aún.

3 comentarios:

En especial, la Juve pudo ganar por más goles, pero lo unico importante es que Europa esta en la mira, es un objetivo más en la lista de Ranieri. Forza Sempre Juve!

El Artmedia no era rival para la toda poderosa Juve. Ahora a esperar en cuartos o semis un enfrentamiento contra el Real Madrid, como en los viejos tiempos.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

La Juventus le dio un baño al Artmedia, pero lo mejor es las buenas sensaciones que transmite. Poulsen y Sissoko forman una gran pareja y arriba Ranieri tiene muchísima pólvora y combinaciones posibles: Amauri, Del Piero, Trezeguet y vincenzo Iaquinta.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More