sábado, 23 de agosto de 2008

Ahora lo disfrutamos nosotros


El tamaño no importa. Lo ratificaron el viernes Amauri y Giovinco en el San Paolo de Nápoles. Estéticamente, casi a la fuerza, Ranieri les unió en una delantera que encontró rápidamente el entendimiento. Giovinco fue el más destacado y arrancó por momentos los aplausos de un público nada imparcial como el del San Paolo, que presenció la primera exhibición con la camiseta de la Juve de Sebastian. Los arrancó con driblings, bicicletas, regates, cambios de ritmo y sprints que parecían no tener final. Mostrando un fútbol distinto y elevando a la máximo exponencia su concepto del fútbol: "soy pequeño, cógeme si puedes".

Le costó arrancar, pero tras unos minutos de observación, de voluntad más que de hechos, de intenciones sin concluir, llegó el Giovinco Show (como dicen en Italia), donde Amauri es el actor de reparto de lujo y la Juve entera ayuda a no perder el hilo argumental de la película. Empezó en el minuto 15 del Napoli - Juve, cuando Giovinco pasó de Amauri y sacó un disparo espectacular que pudo detener Iezzo. Ahí comenzó su exhibición, la primera con la Juve, y ninguno sabemos como acabará, sólo que el camino será divertido.

No sabemos cuanto jugará esta temporada y con quien lo hará, pero podemos aseverar que con Amauri, a pesar de ser físicamente diametralmente opuestos, congenia bien. En el Moretti, vimos que cuando las cosas se ponen difíciles por arriba o el rival intenta salir a la contra, Amauri es el primero en proteger el balón, en hacer de defensa, el primero en sacrificarse. Giovinco, por su parte (por su complexión), está más ligero, sin tanto trabajo, esperando una contra, un balón para poder hacer de las suyas. La gente en las gradas permanecía atentos a nuestros delanteros. Y más aún Cannavaro, Santacroce, Blasi y Cía. Pero a Giovinco eso le gusta. Quiere divertirse a costa de los rivales. Quiere que nos divertamos a su costa.

Amauri que se mueve y no deja un punto de referencia en la delantera. Giovinco que enloquece a todos cambiando de banda. Ranier que, de pié, en la banda, observa las virtudes de esta nueva pareja de delanteros de una Juventus que él ha creado y que si juega bien, en gran parte, también es gracias a él. Clase y velocidad a raudales concentrados en 164 centimetros de auténtico genio. Ahora le llaman el heredero de Del Piero, pronto pasará a ser simplemente Sebastian Giovinco.

En él está el futuro prometedor de la Juventus. Con Amauri ya fichado, ahora llegará la renovación de Giovinco. La Juventus ha demostrado que apuesta fuertemente por él y la renovación con un jugador que ha crecido alimentándose de yogures y Juventus no será nada difícil. Dicen que tendrá un contrato profesional, al menos, hasta 2013. Giovinco entra por derecho propio en el elenco de los ídolos de la juventinità. El jueves ganó su primer trofeo. Amistoso, vale, pero bien. Porque ganando se crece. Y creciendo se gana.

3 comentarios:

Una nuova formica atomica con clase y muchos dotes, no hay duda que aportara goles de importancia esta campaña; tambien este numero 10 de la seleccion olimpica estara en los ojos de Marcello Lippi que gustara de convocarle. Forza Sempre Juve!. A Ocho días de la Serie A 08/09.

Como diría Marca, amigo Christian, "Nosotros ya lo dijimos". Jejejeje.
Desde que me lo recomendaste lo llevo siguiendo y puedo afirmar que este chiquitín es un pedazo de jugador.

Un abrazo, crack.

¡Vaya perla tenemos en este chavalito! Maravilloso. Imposible no enamorarte de él. ¡Cómo nos va a hacer disfrutar esta Juve este año!

Un saludo!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More