miércoles, 25 de junio de 2008

Con Italia eliminada, la Juve está mejor que nunca

-

No hay mal que por bien no venga. Después de que España fusilase a Italia desde los once metros y la azzurra se despidiese de la Eurocopa antes de lo que seguramente tenían previsto, de entre las cenizas italianan brotan buenas noticias para la Juventus.

Ranieri, por ejemplo, tendrá a su disposición a Buffon, Chiellini, Camoranesi y Del Piero con una semana de antelación (se incorporarán al grupo a mediadios de julio), y con el tiempo perfecto para que todos esten en perfecto estado de revista para la disputa de la fase previa de la Champions. Además, es más que probable que, conociendo el carácter bianconero, estos cuatro jugadores vuelvan al equipo con sed de venganza personal. La Copa de Europa que han perdido en Viena, intentarán ganarla en Roma (sede de la final de la próxima Champions League). Un sueño en el que serán decisivos los grandes jugadores y también los grandes fichajes. En el grupo de 'grandes jugadores' ha entrado por derecho propio Giorgio Chiellini, que con su partidazo ante España ha dado el paso definitivo hacia su consagración como jugador de primer nivel mundial. En los próximos días, como él mismo ha anunciado, firmará la renovación de su contrato con la Juventus hasta 2013, fecha en la que mucha gente le ve como capitán de la Juve y de la Selección. Una hipótesis nada desdeñable.

El final inesperado del Europeo para Italia también puede ser importante en el intento de fichar a Aquilani (aunque, a día de hoy, Xabi Alonso es el candidato número uno para el puesto). Finalizada la 'tregua' del Europeo, se vuelve a hablar del futuro del regista de la Roma. La Roma en un tira y afloja para intentar cerrar una renovación que se antoja complicada, y la Juve tentando al jugador con un sueldo triplicado y a la propia Roma con ofertas prácticamente irrechazables que incluyen el nombre de Vincenzo Iaquinta. El ex del Udinese podría ser sacrificado y eventualmente sustituido por Diego Milito, delantero actualmente del Zaragoza que parece encantado con la idea de poder recalar en la Juventus. Mientras, desde Portugal hablan de un intercambio entre Tiago y Quaresma. Seguramente sea sólo un bulo para desviar alguna atención o cuestiones de estrategia, pero es un síntoma de la hiperactividad que vive ahora mismo el mercado futbolístico en los países en los que ya no tienen Eurocopa.

Y como si fuese un reconocimiento a todo esto y al enorme mérito que están haciendo todos y cada uno de los jugadores de la Juventus estando donde están y como están, la nueva selección italiana tendrá un marcado sello juventino. La vuelta de Marcello Lippi a la Selección (hoy mismo podría hacerse oficial) alargará la carrera de Del Piero en azzurro. Además, la nacionalidad italiana le llegará a Amauri este mismo verano, y Lippi siempre se ha declarado un enamorado del nuevo fichaje de la Juventus, por lo que será una alternativa más en el ataque italiano. Poco a poco está naciendo una Juve más fuerte, y una selección italiana-juventina que, a priori, da más seguridad.

1 comentarios:

Claro que si!, me has puesto de buenas con esta nota. El enlace que existe entre la Juve y la Nazionale Italina siempre ha sido muy fuerte, dando así jugadores clave para victorias importantes (ya lo hemos visto en el mundial del 2006). Y bueno, lo que sea que le venga a la Juve que sea para bien, ¿podriamos imaginar una final de la Champions, Juventus v. Inter?? EN ROMA!. Se vienen buenos tiempos!.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More