Victoria de campeones
Una de las mejores Juventus del campeonato dio una lección magistral y desmontó al equipo de Colentuono, que no supuso nunca un problema. Marcaron Trezeguet y Iaquinta, que fueron titulares, y Del Piero dejó su sello con un libre directo espectacular.
Ya después de trece jornadas de liga y una (otra) victoria aplastante sobre un Palermo inexistente, ya nadie puede decir que es casualidad que la Juve esté segunda, aunque es cierto que el Inter es primero y aún con un partido menos. Pero la victoria de ayer es más que tres puntos, es algo más que una manera de llegar al segundo puesto. La victoria de ayer acabó con una racha negativa de dos empates consecutivos (Inter y Parma) y manda un mensaje claro a quién la semana anterior se apresuró a decir que este cameponato sería un mano a mano Inter-Roma. Este resultado, una orgía de goles, es en definitiva más importante sobre el plano psicológico, que una confirmación de la calidad técnica o de la valía de una táctica. En el fondo fueron dos enormes delanteros, Trezeguet y Iaquinta (17 goles entre ambos) los que asestaron un espadazo a la 'defensa' del Palermo, haciedo fácil, casi como si de un mecanismo se tratara, algo que por un poco pareció complicado. Después Del Piero redondeó el marcador con el tercer, de falta, seguramente lo que se le da mejor, Marchionni dilató la opera con un gol con el que se recuperó a sí mismo, y ya al final, otra vez Del Piero (de penalti que le hicieron a un Nedved en claro crecimiento) puso el broche de oro a una de esas noches que saben a verdadero fútbol en Turín.
Las ganas de la Juve en el retorno a la liga y con la visita a San Siro el próximo sábado en mente superaron ayer lo imaginable (también lo esperable). Y no sabemos que hubiera pasado si Ranieri hubiese optado por un centro distinto al que planteó de inicio, con Tiago (que no dispuso ni de un minuto) en el lugar de Nocerino, que parece que anda ya en la reserva, y nos van desvaneciendo las ansias de tener nuestro particular Gattuso. Quizá la Juventus hubiera sufrido menos en el medio, donde la inferioridad numérica se juntó algún tiempo con el buen hacer del trivote Simplicio-Guana-Caserta, quizá la Juventus hubieramos tenido una circulación de balón más fluida, más eficaz. Pero son sólo quizás, porque no sabemos si Tiago hubiera aprovechado su oportunidad. Y, cómo no, tuvo que acudir Trezeguet, con una cabriola para rematar la dejada de cabeza de Legrottaglie a saque de córner, para transformar el partido que estaba siendo lento e impreciso en lo que sería la marcha triunfal del equipo. Desde el momento en que la Juve se adelantó con el 11º gol de Trezeguet, el Palermo se vio obligado a cambiar su discurso y a dejar espacios que la Juve aprovechó. Primero con un gran cañonazo de Nedved que sacó Barzzagli de porteria, y después, en el 41 con Iaquinta, que se revolvía en el área para cazar un centro de Camoranesi, superaba de manera casi imposible a un Barzzagli que parecía dormido y ponía el 2-0 en el marcador. Iaquinta, que antes, con dos faltas, había obligado a Agiardi a emplearse al máximo; Iaquinta, que gran actuación tras gran actuación muestra que fue una contratación sensacional y que puede ser titular en cualquier momento. Ayer 'dejó en el banquillo a Del Piero, y alguién en Italia se afanó a criticar al 10. Tiempo les sobró para tragarse sus palabras. A los 3 minutos de saltar al campo sustituyendo a Iaquinta, Alex puso el 3-0 con una punizione de esas que están patentadas.
A Buffon le vimos intervenir por primera vez en el 7' de la segunda parando un tirito de Zaccardo, cuando Colentuono decidió cambiar su desastroso sistema metiendo a Edson Cavani en el puesto de Caserta, variando un 3-6-1 a un 3-4-3. Un hecho aislado, una anécdota, sólo se quedó en eso, en una variación del sistema, porque la Juve no dejó de atacar, auspiciada por los miles de espacios que dejaba atrás el Palermo. Al tercer gol de Del Piero le siguió el de Marchionni (que entró por Camoranesi), que fue la culminación de una contra letal comandada por el capitán. El hecho de que al capitán no le gusta descansar y se tema algo no muy bueno lo vimos en una bronca que le echó a Palladino después de que el napolitano no le devolviera un balón. El propio Del Piero marcó el penalti del 5-0 (faltita de Biava a Nedved) y ahora espera estar el próximo sábado en la Scala del calcio. Otro banquillo convertiría su descanso en un caso a ojos de muchos, entre ellos los aficionados. Pero la impresión es que esta Juventus está preparada para darnos grandes sorpresas, y no hay un sitio para vibrar mejor que San Siro...



7 comentarios:
me gustaría pedir disculpas. He tenido algunos problemas de salud que me han apartado de la vida en general y del futbol en particular. He estado aislado dos semanas practicamente, y me ha costado, ha sido duro, he sufrido por mí y por vosotros. Pero ya está todo OK y en poco tiempo espero poder seguir con esto con normalidad.
un abrazo, gracias y disculpas.
Espero que te encuentres bien.
En San Siro hay que ganar, en casa estamos fortísimos pero nos falta una victoria fuera contra un gran rival y que mejor que ganar al Milan en su casa y alejarlo de la próxima Champions.
La verdadera Scala del Calcio es el Olimpico de Roma...
Yo también te ánimo en tu recuperación y cualquier cosa que pueda estar en mis manos -> locosxelfutblog@hotmail.com.
Se te echaba de menos por aki ya...
Dicho esto, contentísimo con el espectáculo que dio la Juve no? Van en serio este año y el Gran Capitán en plena forma, ya no descarto que luchen por el Scudetto, tenía mis dudas pero cada día menos. Un Abrazo Amigo, a cuidarse!
Despacito, despacito... la Juve está.
Pense que la Juve iba a sufrir un poco más en su vuelta a la Serie A!
Esta demostrando un gran nivel!
SALUDOS
Recuerda que ya te dije este verano que la Juve, por condición histórica, estaría en la pomada. Tengo dudas sobre si aguantará el tirón durante el tramo decisivo de la temporada, pero de momento, ahí está.
Un saludo crack. Me alegro de tu vuelta.
Publicar un comentario