lunes, 12 de noviembre de 2007

Serie A, 12ª J. Parma 2-2 Juventus

Más fuertes que el árbitro


En Parma la Juve consiguió el empate de la rabia. Los locales se adelantaron con otro penalti polémico y después Pisanu ponía a Ranieri contra las cuerdas con el 2-0. 70 minutos de pena y en 20 minutos de lucha la Juve consiguió remontar el partido, que hubiera sido redondo de no ser por el inexplicable gol anulado a Iaquinta en el 94'.
El riesgo, en casos como el de ayer, es confundir nuestro corazón, nuestro amor (que rima con ardor), enfatizando a la Juventus, que no muere nunca, que no se da por vencida, que tira de orgullo y de rabia, que sale como sea de las situaciones límites. Sí, esto es cierto, plausible, pero no debe hacer de parabán ante las preocupantes lagunas que ayer mostró el equipo de Ranieri durante unos 70 minutos donde estuvieron mal en todas las facetas, indecisos, insipidos, blandos, inconexos, vamos, negados, regalándo un 2-0 merecidísimo al Parma. Todo esto mientras el señor colegiado Gabrielle Gava era por enésima vez el protagonista de un arbitraje cuanto menos discutible, seguramente fuera de la serenidad y ciertamente negativo para la Juventus, que ha visto como le anulaban un gol (el 2-3 marcado por Iaquinta), después de haber recibido el sexto penalti en contra en 12 partidos (esta vez no fue inventado, pero si generoso, riguroso cuanto menos). Estos son todos los elementos para entender el partido de ayer: La peor actuación de la Juventus en toda la temporada durante 60-70 minutos, la mejor en la última media hora y el árbitro. Si lo juntamos todo sale un 2-2 difícil de calificar como justo.
Desde el primer minuto ayer se vio una Juventus deshinchada, desganada, no sé si por todo lo que estaba pasando en Italia. Los jugadores le quitaron la razón a Ranieri, que había planteado un '11' muy correcto, en el que sorprendía la ausencia de Iaquinta. Nocerino se vio perdido, fuera del partido. Y el experimento de meter a Criscito en el lateral se reveló como un fallo. Estos tres errores fueron corregidos en la reanudación con la entrada de Iaquinta (quizá debió sustituir a Trezeguet en lugar de Del Piero), la sustitución de Nocerino por Tiago y el cambio de puesto entre Chiellini y Criscito.
Por contra, vimos un Parma que iba a 100 desde el principio. Gasbarroni y Reginaldo se merendaron completamente a Grygera y, sobretodo, a Criscito. Se pasaron el partido en la mitad de campo bianconera y su único lunar (grande) fue que no supieron concretar esa superioridad. Tanto que para conseguir su ventaja necesitaron el 'penaltito' que concedió el árbitro por el contacto (casi inexistente) entre Cristiano Zanetti y Reginaldo que se deja morir en el área de la Juve. Era el minuto 43, y Gasbarron se encargaba de poner al Parma por delante. Hasta ese punto, aún habiedo dominado y llevado el peso del partido, el Parma sólo dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador con Pisano en el minuto 7 y otra con el propio Reginaldo en el 23'.
Durante el descanso salió Del Piero, dejando su puesto a Iaquinta, el primer elemento con el que Ranieri pretendía revolucionar el partido. Pero la Juventus seguía espesa, tanto que el Parma pudo marcar en el 7' (error de Criscito que Cigarini no aprovecha) y consiguió el empate en el 12' con Pisanu, que aprovecha un gran pase de Gasbarroni, supera un impasible Grygera y bate a Buffon en la salida.
El 2-0 escoció el orgullo de la Juventus y Ranieri (que se vio perdido) dio entrada rápidamente a Tiago y Salihamidzic (que sustituían a Nocerino y Grygera que, para decirlo levemente, calificaremos su actuación como discretita), que dieron ideas, el primero y energias, el segundo. Mientras tanto, Di Carlos se autopracticaba un hara kiri futbolístico, quitando a Gasbarroni (el más peligroso por parte parmesana) para meter a Dessena y después dando entrada a Morfeo en el puesto de Pisanu. Es decir, ataque de entrenador que en esta ocasión se manifiesta sacanado del campo a los goleadores.
El Parma se amotinó en su campo y la Juve aprovechó para atacar (ya era hora). Tiago lanzó una falta que Legrottaglie, con un magnífico salto que dejó fuera de juego a Morrone, se encargó de convertir en el 2-1. Después, tras el enfrentamiento entre Chiellini y Morfeo a lo Far West y sus respectivas expulsiones (el primero entró mal al segundo, que respondió cogiéndole de la cara), llegó el 2-2. Salihamidzic se desdobla, centra para Trezeguet, que le deja el balón a Iaquinta, quién la para, se libra de la marca de Falcone y marca.
Ya drogados por el entusiasmo y la rabia, la Juventus le marcó el 2-3 a un trastornado Parma en el 48'. Falta de Palladino (pitada por falta sobre Zanetti de Colly que vio una roja rigurosísima) sobre la cabeza de Iaquinta que acaba en gol. Anulado de manera inexplicable. Iaquinta no comete falta sobre Castellini y no se ve nada más pulible en la acción. El árbitro, que no quiso meterse en más lios de los que se había metido pitó el final de un partido que no acabó bien, quizá porque no debió empezar.

7 comentarios:

este es el post numero 50 de este blog, algo de lo que me siento profundamente orgulloso. No pensé en realidad que podría mantenerlo, pero lo hago, y cada día con más ilusión.
Me gustaría por una vez agradecer todo vuestro apoyo, en especial a il codino, que siempre está cerca.
un abrazo a todos y gracias

Vale la pena tu blog. Muy buena cronica.
Por lo que veo, los arbitrajes siguen muy subjetivos.

Saludos de Buenos Aires.

Felicidades por tu post 50 Amigo ! Y a seguir así, que somos muchos los q t leemos.

De la Juve, m alegro d la remontada pq lo merecen. Un Abrazo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Felicidades por tu post número 50, crack.

Empate épico. Al final el Parma acabó desfondado y acojonado.

Un saludo maestro.

Te iba a felicitar por la crónica pero es que ahora sonaría muy pelota jejeje. Muchas gracias a tí por este blog.

Es cierto, tiramos 70 minutos ante un equipo que es inferior. Quizás no tenemos fútbol pero el rasgo distintivo de esta Juve tiene que ser el hambre de ganar, si es necesario que se figuren que cada partido se juega contra el Inter.

¿Dónde está el Criscito del Genoa, dónde está el central qué iba a marcar una época en Italia? Es que estoy cerca de considerarlo un bluf.

Felicidades por el 50 monstruo.


Pero que fue de aquello de que no hay que meter al árbitro como excusa???Jajajajaja


Por qué no te callas???



Un abrazo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More