jueves, 1 de noviembre de 2007

Serie A, 10ª J. Juventus 3-0 Empoli

'3-zeguet' advierte al Inter

Una Juve letal batió sin problemas al Empoli de la mano de Trezeguet, que ha marcado 10 goles en 10 jornadas. Los visitantes acabaron jugando con 9 por las lesiones de Balli y Volpato. El delantero Saudati hizo de portero durante más de 20 minutos.
Trezeguet festejó ayer y por adelantado el 110 aniversario de la Juventus. Cogió un altavoz y mandó un aviso a navegantes: La Juve está aquí. 3 goles que sirven para pasar el último test antes del partido del año, el Juve-Inter del próximo domingo. Y 3 goles que le sirven a David para batir otro récord: ayer marcó su gol 150 con la casaca juventina.
Ayer la Juve sufrió más de lo deseado en los primeros minutos, no entró en el partido como tiene que hacerlo, le faltó vigor, algo que no podrá ocurrir el domingo por la tarde, donde la Juve tendrá mostrar sus ganas de Scudetto y tendrá que confirmarse como alternativa al Inter. También es posible que la Juventus, además de las ausencias importantes, haya tenido en mente el partido del domingo, rival histórico y el club que nos ha 'robado' un título de Serie A. Seguro que veremos una Juve más metida en el partido que la de ayer por la tarde. Una Juve que llega para resolver la cuenta pendiente con el Inter de la mano de un Trezeguet en racha y un Del Piero mucho más a tono, decisivo y carismático.
Pero vayamos al partido de ayer. Más que los tímidos arreones iniciales del Empoli, la Juve se sufrió a ella misma, jugadores algo fuera de forma, con la cabeza en otro sitio, con un Salihamidizic difuminado, con los laterales sin cruzar la línea de centro... Ayer el equipo de Ranieri (al menos en el primer tiempo) dio la impresión de haber perdido el carácter y la determinación que hasta ahora le había sostenido en los momentos complicados.
Todo esto nos dejó un primer tiempo muy gris, tanto de la Juve como del Empoli. El partido estuvo dominado por la contención, a veces exasperante. Los dos equipos coleccionaron un número de errores terrible: en la marca, en el pase, en la defensa, en el desmarque... Vamos, que ayer vimos posiblemente a la peor Juve de lo que va de año, y el Empoli, que no es menos, le hizo buena compañía.
Lenta e incapacitada, la Juve sólo probó dos veces a Balli: la primera con un gran tiro de Criscito que rebotó en el cuerpo del portero y fue fuera y la segunda con un disparo de falta de Palladino. Con esto podemos resumir la primera parte. Cierto que las bajas de la Juve eran muchas, pero no justifican el primer tiempo deprimente que sufrimos ayer. Vimos de nuevo un Tiago descolocado, presionado. Dudaba entre atacar (y arriesgarse a cometer un error) o defender y no destacar, así que no optó por ninguna de las dos cosas y desapareció del partido.
A la Juve le hacía falta algo para entrar en el partido. Y encontró un penalti claro en la salida de Balli, que derriba a Trezeguet. Amarill para el portero y primer gol de Trezeguet. Con el marcador en contra y el equipo hundido, Gigi Cagni buscó la reacción de sus chicos apelando a la calidad del joven juventino Giovinco (que hizo cosas interesante entre los aplausos del público del Olímpico). Y tras el segundo gol de Trezeguet dio entrada de manera algo precipitada a Abate y Volpato, lo que después se revelaría como un error tras la lesión de Balli, que dejó al equipo con 10 y a Saudati de portero.
Pero volvamos atrás, al segundo de Trezeguet: nace de un tiro libre botado por Tiago milimétricamente a la cabeza de Trezeguet. La historia se repitió en el 25 de la segunda: Del Piero le pone un pase perfecto a Tiago, el portugués controla en su mejor acción como juventino, y lanza un zurdazo que Balli deja muerto para que llegue Trezeguet y marque el tercero de la noche. Centocinquantesi­mo gol con la camisa de la Juve, la mejor manera de celebrar los 110 años de historia que hoy cumple la Vecchia Signora.

Y aquí acabó el partido. Con la lesión de Balli, la Juve dio una lección de caballerosidad y renunció a acribillar a Saudati, el delantero-portero del Empoli. Se lesionó también Volpato a los diez minutos de entrar en el campo, y el Empoli acabó con nueve. Acabó el partido, y en ese momento empezaba ya el cara a cara con el Inter.

5 comentarios:

Bueno, llegó el partido que todos los juventinos teníamos subrayado en el calendario. Es una final, un partido con historia propia. Si lo analizamos globalmente es un partido que marcará el campeonato: si ganamos luchamos por el scudetto si perdemos hay que pelear por entrar en Champions. Pero claramente hay otra historia que todos conocemos, yo el domingo no quiero ganar por seguir luchando por el scudetto. Yo quiero ganar por orgullo, por venganza, porque son 29 y no 27, por todos los que sufrimos por el descenso, porque quisieron destruirnos y no podrán, por il Avvocato, por los balances interistas, por Moratti y sobre toido por cojones.

Y creo que el gol de la victoria lo marcará Tiago.

Partidazo de Trezeguet! Qué golazo de cabeza! Wena victoria de la Juve! Felicidades amigo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Nunca me ha terminado de gustar este jugador pero no se puede negar el rendimiento que da´

Saludos.

Parece recuperado el delantero galo. Me alegro christian, y 3 puntitos más, a seguir sumando y a soñar...

Felicidades por esa victoria. En unas cuantas horas, el apasionante derby de Italia...

He mencionado un artículo tuyo en mi blog, espero que no te importe.

Un saludo.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More