miércoles, 28 de noviembre de 2007

223 goles, no es problema salir desde el banquillo

Questo è Del Piero, non uno qualsiasi

Titular o desde el banquillo, il capitano es quien da color a cada día de la vida de los aficionados de la Juve.
-------
Aunque salga desde el banquillo, Del Piero es el alma de la Juventus, el hombre capaz de marcar la diferencia y sobretodo el hombre capaz de divertir a la afición con goles y trucos de magia. Puede que por esto haya desaparecido de la cara de Alex el mal gesto que en algunos momentos del pasado ha acompañado su cara ante ciertas exclusiones incomprensibles. El pasado domingo, contra el Palermo, Del Piero nos dejó nuevas muestras de su bravura (y no porque hiciera falta) y, sobretodo, de su tremenda personalidad. Lejos de enfadarse por quedarse en el banquillo (sólo es la tercera vez), el capitán saltó al césped del Olimpico sustituyendo a Iaquinta con una sonrisa dibujada en su cara. Su entrada iluminó a la Juve, regalándole el juego que le faltó en la primera parte, la calidad de sus fogonazos de magia, dos goles, una asistencia... Una tarde magnífica.
Y es que la Juve se refleja en Del Piero (que se lo pregunten a Palladino) aunque este esté condenado a salir en la segunda parte. Y justamente en estas circunstancias hemos visto que el crack se transforma en super crack. Porque ha salido ha pasado de la media italia anti-Juve y no ha hecho leña. Para él fue un descanso, no un castigo: "He marcado dos goles en 23 minutos de partido en los que creo que me he esforzado al máximo, es una prueba de que he preparado bien el partido y que estoy bien", decía Del Piero el lunes en su página web. Sin crear polémica, como decía, podemos entrever un mensaje a Ranieri, "he preparado bien el partido (aún así se queda en el banquillo) y estoy bien". Traducido: Del Piero se entrena bien, prepara bien los partidos y está en un gran momento de forma, como atestiguan los 23 minutos que cambiaron la pinta de la Juventus.
Ya lleva 223 goles
Como decíamos, puede jugar como titular o salir desde el banquillo, pero Del Piero siempre será Del Piero. El rendimiento de Alex, hijo adoptivo de su profesión, ha sido siempre muy, muy alto. Tanto en los buenos (Marcello Lippi) como en los malos (Fabio Capello) momentos. Il capitano ha marcado ya 223 goles (y subiendo) con la camisola bianconera, un récord de difícilmente alguien igualará. En Italia existe una expresión muy famosa, el "passo indietro (paso atrás)", y son muchos los que dicen que si Alex retrasara su posición al centro o decidiese aceptar un rol a lo Josè Altafini, siendo un jugador más revulsivo podría alargar durante muchos más años su carrera. Pero es una cosa que a él no le interesa, porque Alex está convencido de que ya está alargando su carrera deportiva con concienzudos entrenamientos específicos, con la preparación escrupulosa de los partidos, con la profesionalidad y la seriedad que le han distinguido en estos 15 años en la Juventus.
Antes de firmar su último contrato con la Juve, Alex dijo: "Este no es mi último contrato, me quedan muchos años de fútbol por delante y sé lo que digo". También habló el lunes sobre la nazionale. Hablando de Eurocopa y Mundial (sus objetivos declarados) dijo: "En la vida se puede hacer de todo pero yo soy y me siento delantero. Espero poder ganarme un puesto con la selección, pero en mi sitio. He jugado muchos partidos fuera de sitio, y Donadoni lo sabe". En las 'batallas' personales, Alex ha salido siempre victorioso, y está convencido de vencer también esta: En junio de 2008 estará en Austria y Suiza y en 2010 en Sudáfrica. Se lo ha metido entre ceja y ceja, y lo podemos interpretar como una garantía.
Alex sufrió a Capello de manera irracional por sus interminables suplencias y sustituciones, y ahora 'sufre' a Ranieri por algunas suplencias que no cree merecer, pero con una sonrisa, Alex se siente bien. La experiencia, el nacimiento de su hijo y su grandísima autoestima (admitida por él) le han reforzado con un escudo para guerrear en mil batallas. Sabe que pase lo que pase acabará triunfando. Sabe que al final ganará él. El secreto de Del Piero está en el alma y en la cabeza. Se enfadó de manera palpable cuando don Fabio Capello, justificando con una punta de (inútil) sarcasmo las numerosas sustituciones, dijo que así alargaba la carrera de Del Piero. Una frase que Alex tiene clavada aún en el corazón, pero que, sarcasmos gratuitos de Capello a parte, esconde alguna verdad. Cogemos todos los goles de Del Piero: 131 con Lippi, 37 con Capello, 24 con Deschamps , 21 con Ancelotti, 5 con Trapattoni y 5 con Ra­nieri. La estadística nos sorprende diciendo que Del Piero ha marcado más bajo las órdenes de Capello. Y con esto no quiero decir que don Fabio tuviese razón...
Ahora que hemos visto que no es un problema salir desde el banquillo ¿cuantas más veces nos enseñará Alex la lengua?

4 comentarios:

Yo tengo muy muy idolatrado a Capello y creo que tenía razón con respecto a Del Piero, el problema es que Fabio muchas veces no sabe explicarse, busca la motivación del jugador aunque sea "enfrentándose" a él. Sacó lo mejor de Alessandro motivándole y eso que la delantera era una lucha entre tres cracks Trezegol, Ibracadabra y Pinturicchio. Creo que es una buena opción que a veces Del Piero salga en las segundas partes después de que Iaquinta haya hecho el "trabajo sucio" para que Sandro lo remate.

La página oficial de la Juve (www.juventus.com) se ha actualizado. Me gustaría saber su opinión sobre esta nueva versión del website.

¡¿Que Quiere ir a la Euro y al Mundial?! Habrá que ver lo que opina su ex compañero de selección Donadoni. Tendrá mucho mérito si lo consigue, desde luego.
Es una pena para Italia que Totti y Nesta no estén tan dispusetos como Del Piero.
Saludos.

Del Piero... Que grande ha sido, es y será. Me recuerda mucho a Raúl en el sentido de que ambos comenzaron a destacar en la misma época(creo que Del Piero un año antes, pero no estoy seguro), ambos han ganado una cantidad parecida de títulos, ambos han sido discutidos por muchos en sus respectivos países y ambos han acabado por no ser titulares, aunque la situación de Raúl en el Madrid actual es mejor que la del Del Piero en la Juventus actual.

Por cierto, he escrito un artículo pro-inter que se que te encantará... jaja.

Un abrazo genio.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More