Agüero, qué bueno que vinieses
Tiene sólo 19 años, es campeón del mundo sub -20, y tiene un talento extraordinario. Fue el jugador más joven en debutar en la liga argentina con sólo 15 años, batiendo el récord de Maradona. Dicen que ha dicho que "de pequeño animaba a la Juve". Secco lo ha dejado claro: "Este año tuvimos que construir la base del equipo, el año que viene iremos a por las estrellas".
El Kun Sergio Leonel Agüero es el pibe de oro que hace soñar al Atlético de Madrid y, junto a Messi, la gran esperanza de Argentina. Si Messi ya es una estrella consagrada entre los más grandes, tanto como para luchar por el nuevo Balón de Oro mundial, Agüero llega desde Canadá, donde ganó el Mundial sub -20 con su selección, al firmamento de estrellas del fútbol mundial. Y, como apunta Mundo Deportivo, bajo la atenta mirada de la Juventus de Turín. Según informa el diario deportivo en su edición de Madrid, el pasado domingo, mientras la Juve luchaba por hacerse con el derbi turinés, sus emisarios quedaban maravillados en el Calderón por el Kun.
Estamos en periodo de traspasos, aunque hoy el mercado está cerrado. Estamos en época de poner las bases de los próximos fichajes, y no precisamente los de enero. La Juve está buscando estrellas que le den ese salto de calidad necesario en Europa. Por eso los técnicos turineses se encontraban en la tribuna del Vicente Calderón.
Tampoco se sorprendieron de lo visto. Nadie estaba descubriendo al Kun, ni mucho menos. Además, la Juve ya le siguió cuando jugaba en Argentina, pero el Atlético estuvo más valiente y acertó corriendo el riesgo de fichar a un jugador tan joven. El domingo, ante la atenta mirada de los observadores bianconeros, el talento argentino marcó el definitivo 2-0 a Osasuna: 5º gol en 6 partidos, como Messi. Otra razón, y otro gol más, para que Alessio Secco lo subraye con verde fluorescente en su agenda; y es que el informe de los enviados de la Juve tuvo que ser, sin dudas, muy positivo. Aunque, como decíamos, nada nuevo, porque Sergio con sólo 15 años, 1 mes y tres días debutaba en la liga argentina, batiendo el récord de juventud de un tal Diego Armando Maradona.
El Atlético lo fichó hace dos veranos pagando a Independiente la bonita cifra de 23 millones de euros, y Agüero se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club colchonero, por lo que le aplicó una clausula bastante suculenta: 90 millones de euros. Más que un precio, una advertencia: Quien lo quiera, que lo pague. Es caro. Y parece que el dinero será la principal dificultad para birlarles a Agüero a los colchoneros.
Para poder fichar a Agüero hace falta trazar bien las líneas de la negociación: Hay que incidir en un supuesto interés del jugador por fichar por un grande para tener algo de ventaja, o habría que buscar una contrapartida técnica que favorezca al Atlético de Madrid (algo que no parece muy fácil...). Pero si Paris bien valía una misa,
Agüero bien vale un sacrificio. En él hay quien ve al futuro Alex Del Piero: brillante, genial, rapidísimo. Él, poco propenso a hacer declaraciones sorprendentes, se deja llevar y con normalidad ha dicho: "Siempre he admirado a la Juventus, desde pequeño. Sí, yo animaba a la Juventus". Vale, también Ibahimovich dijo que era bianconero toda la vida, hasta descubrirse interista desde que nació cuando cambió de equipo.
Una contratación, la de Agüero, soñada por todos los tifosi, que queremos ver a la Juve combatir los fichajes con Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelseea o Bayern. En este sentido, Agüero es nuestro hombre. Un chicho joven, un crack en potencia a quien lanzar como a Zinedine Zidane, o al propio Alessandro Del Piero, que recién llegado le robó el sitio a Roby Baggio.
La verdad que el Atlético no necesita dinero, porque de la venta de Torres ha recaudado casi 40 millones de euros. Pero quizá Agüero desee un club de más prestigio y potencial deportivo, como le ha pasado al delantero que ahora triunfa en Anfield Road; y aquí la Juve...
Agüero, clásico mediapunta, bajito (1'73 m y 72 kg), le gusta moverse por toda la línea de tres cuartos, también partiendo desde la banda para asistir a sus compañeros o, aprovechándose de sus regates y agilidad, finalizar él mismo la jugada. Diestro natural, aunque le gusta salir desde la banda izquierda para dejar un regero de rivales gracias a sus regates en diagonal, posee un dribling fulminante y una técnica exquisita. Esta podría ser su tarjeta de visita. Un talento precoz y con carácter. Y parece que esta es la línea a seguir de este proyecto bianconero: aprovechar al máximo los jovenes valores, como los canteranos cedidos Sebastian Giacovinco y Claudio Marchisio entre otros. Pero aún así, aún confiando en la cantera, se puede invertir en jovenes de presente y prometedor futuro. El director deportivo Secco lo ha dejado meridianamente claro: "Este año tuvimos que construir la base del equipo, el año que viene iremos a por las estrellas". Y Agüero es, sin dudar, una.



8 comentarios:
La liga italiana no se si le vendria bien para sue juego, lo que si está claro es que este año se sale.
Saludos.
Yo creo que no le beneficiaría irse a Italia. Le viene mejor España o puede que Inglaterra. Desde luego si tiene que salir del Atletico, prefiero que sea para irse al Madrid, xD
Saludos!
PD:Voy a agregar tus blogs a mi lista de enlaces
En Italia es más facil hacer goles que en inglaterra o españa al menos hoy, no creo que le afecte una hipotetica llegada al calcio.
Giovinco si quiere regresar debe jugar no puede aspirar a nada sino le quita el puesto a Vanucchi, por lo pronto ya fracaso en Europa.
Sería un fichaje buenísimo para cualkier equipo, pero yo no creo que encajara en el Calcio.
Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
PD: T he linkeado los 2 blogs q tienes, un Abrazo!
Si la Juve ficha a Agüero, se va a salir caro. Cerezo es de los 'duros', como Del Nido o Lendoiro.
Un saludo :)
va a ser caro, eso seguro
va a ser bueno, eso seguro
saludos
Seguid soñando. Nuestro crack no se mueve del Atletico de Madrid, porque está agusto, porque es el ídolo del Calderón, y porque ganará títulos aquí.
Siempre podréis disfrutar viéndole por la tele vestido de rojo y blanco.
Forza Atleti !
Publicar un comentario