domingo, 28 de octubre de 2007

Serie A, 9ª J. Napoli 3-1 Juventus

Bergonzi condena a la Juve


Partidazo en el San Paolo. La Juve saltó al campo con una defensa de tres que redujo las accione de Lavezzi y Zalayeta. Del Piero adelantó a la Juve, empató Gargano y el árbitro decidió en un escándalo nunca visto.
Aquí mismo lo dije tras el partido de Cagliari. Y ha pasado, se ha repetido: "en caso de duda, contra la Juve". Pero Bergonzi lo hizo ayer peor. Lo hizo mejor, naturalmente, para Collina y el resto de la Italia antibianconera, que se alegra cuando se maltrata al odiado enemigo: "cuando puedas, contra la Juve". Es muy triste escribir la crónica de un partido hablando del árbitro, pero es así. Si hubese sido al revés, si Bergonzi hubiera regalado dos penaltis a la Juventus, muchos ya habrían puesto el grito en el cielo, diciendo que ha vuelto el efecto Moggi y que la Juve sigue controlando el poder. Se hubiera hablado hoy, mañana, pasado mañana, hubiera llegado hasta el Parlamento italiano el porqué siguen pasando vergüenzas así. De porqué sigue habien árbitros así, que hacen y deshacen a placer, cogiendo un partido y rompiéndolo, llenándolo de mierda, pitando en el máximo nivel. Hoy, eso no se lo pregunta nadie, porque el mal se lo han hecho a la Juve. Nadie ha puesto el grito en el cielo. El arbitraje fue correcto. Nada más.
Da igual que el árbitro decidiera el resultado de un encuentro que estaba siendo espectacular y que no merecía ese final. Si tenemos en cuenta las oportunidades, el empate aún hubiera sido poco para la Juventus, y es así, como todavía nos deja un pero sabor el atraco de ayer. Dos penaltis contra la Juventus ya se pitaron en la segunda jornada, en Cagliari (y hubieran sido tres si el asistente no hubiera corregido la última gilipollez del señor colegiado Tagliavento), nos pitaron otro contra la Fiorentina (este claro) y el propio Bergonzi ya le regaló otro al Parma en Coppa. Si a esto le sumamos los dos goles que Farina nos anuló en casa contra el Udinese, me cuesta más aún creer que los directivos de la Juve sigan en silencio, incapaces de protestar nada, con un 'correctismo' ya inaceptable.
Es difícil, contar lo que ayer pasó en el campo me parece hasta inútil, porque ahora nada tiene sentido, ni lógica. Ranieri (desde la grada) intentó sorprender para llevarse los tres puntos de Nápoles. La entrada de Almiron en sustitución de Zanetti, hasta ahora uno de los mejores del equipo, resultó positiva y el argentino ya puede estar ganándose un puesto en el equipo. Aunque claro, nadie olvida que durante la pretemporada nos vendieron a la dupla Almirón-Tiago como el centro campo titular, que nos iba a hacer jugar rápido y tocando, justo lo contrario de lo que hemos visto en este inicio de campeonato, algo que no ha sorprendido a nadie. Pero la verdadera novedad que ayer presentó Ranieri fue la defensa de tres (Grygera - Legrottaglie - ­Chiellini) con Salihamidzic y Molinaro como laterales muy largos, y Palladino moviéndose por detrás de los puntas.
Plantada así, la Juventus corrió los riesgos mínimos para que Lavezzi, el mejor del Napoli con su dribling y velocidad, tuviera una incidencia mínima en el partido, intentado alejarle simpre de las inmediaciones del área. Legrottaglie se encargó un poco de Zalayeta, y realmente le borró del partido. La verdad, es que ayer toda la defensa de la Juve estuvo muy bien. Grygera y Chiellini dieron muy pocas concesiones a sus rivales, aunque ayudados de los continuos apoyos de Salihamidzic y Molinaro. Todo esto provocó que los napolitanos no gozaran de ocasiones en los primeros 45 minutos: sólo un cabezazo de Domizzi a un córner votado por Hamsik puede rescatarse para el Napoli.
Sólo para los iluminados, esa defensa de tres que ayer empleó Ranieri era sinónimo de defender, porque el equipo que más ocasiones produjo en el primer tiempo fue la Juventus, que con Del Piero y Trezeguet buscó el gol, incluso le anularon un gol al francés en claro fuera de juego. Si la Juventus estuvo buscando el gol no fue porque así lo quiso, sino porque no le quedaba otra. Emy Reja salió con un equipo también con tres centrales y un batallón de centrocampistas que no dejaban opción a la creación. Entre tanto centrocampista, sorprendió (a parte de Hamsik) el uruguayo Gargano, que no es tan conocido como otros, pero que tiene la cualidad de estar siempre en el sitio adecuado en el momento adecuado (y costó la cuarta parte de lo que costó Tiago, que en otras condiciones le hubiera venido de perlas al equipo).
El propio Gargano, con una acción espectacular y con un zurdazo impresionante, devolvió la igualdad al marcador en el cuarto minuto de la reanudación, que empezó con un gol de Del Piero, que finalizaba una preciosa combinación entre Palladino y Trezeguet. Fue Del Piero quien, a los 8 minutos, pudo poner de nuevo a la Juventus por delante, pero su disparo se fue incompresiblemente alto, tras enganchar un balón que e poste escupió tras otro error clamoroso de Trezeguet. De haber marcado ese segundo gol, el partido hubiese tomado derroteros distintos, ofreciéndonos lucha sin cuartel hasta el final, algo que ocurrió sólo hasta que el señor Bergonzi pitó el primer penalti: Lavezzi se metía en el área, Chiellini le quitó el balón netamente, y el argentino, en un gesto muy de su escuela, se lanzó a la piscina olímpica del San Paolo. Penalti que Domizzi, un especialista, no falló. Después se repitió la misma historia: Zalayeta saltaba descaradamente tras perder la posición con Buffon, y el árbitro volvía a pitar (sólo le faltó ver las repeticiones para poder pitar más penalts). Otro penalti. Otra vez, otro robo, otra vergüenza.
La actuación de Bergonzi es gravisima, no sólo por la adulteración del resultado ni por los daños ocasionados, sino porque abre de la peor manera posible la semana en la que se va a disputar el Juve-Inter. Nosotros, como desgraciadamente hemos tenido que demostrar, seguiremos con nuestro civismo, aceptando la derrota, pero sin dejar de reivindicar, ni muchísimo menos, nuestros derechos. No vamos a permitir que intenten marginarnos. Es difícil pensar que lo de ayer fue fruto de la casualidad. Justamente ahora, cuando la Juve es la única perseguidora del Inter, aparece Bergonzi para aumentar las distancias. Yo hoy acuso desde aquí, y digo que está pasando algo. Hace un año y medio se descubría el Calciopoli con toda la trama de las sucias artimañas de Luciano Moggi & cia. Una trama donde uno de sus protagonistas ha sido incompresiblemente premiado con el lujo de ser ahora designador arbitral.-


10 comentarios:

Cuantos penalties llevais pitados en contra este año?Unos pocos ya no?

Saludos.

Mal partido a pesar de todo.

Hay que recomponer la situación cuanto antes y afrontar los próximos compromisos a tope. El resultado final dependerá en buena medida de lo conseguido hasta navidades...

La Roma anda fuerte, y el Inter tampoco afloja demasiado, a pesar de la Champions.

FORZA JUVE!!!!

La jornada no ha sido horrible, no gana el Inter y luchar por el scudetto es factible y pierde el Milan y empata la Fiore y el puesto de Champions no corre peligro por ahora.

Sumar los 6 puntos esta semana sería una gozada impresionante, pero primero hay que ganar al Empoli no nos podemos centrar en la finalísima qe es para los juventinos el partido contra el Inter. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo y a qué hora es el partido contra el Inter?

@ il codino:

el domingo a las 20:30

@ ernst:

7 penaltis en 9 jornadas de liga y 1 partido de coppa.

@ j. urrutia:

tambien tienes razon, la actuacion del arbitro camufla nuevamente un juego desastroso

Lei que fue un robo, no? Ya dije que no sería un camino de rosas, weno rosas puede, pero llenas de espinas. SALUDOSS

Toca pagar,en caso de duda.El caso es que ya tenemos solo dos puntos de margen en la zona champions.Hay que seguir luchando,puntuar lo que se pueda fuera y en casa darlo todo.Nadie nos va a ayudar,y por eso sabía que lo importante este 1º año es meternos en champions,me da igual el scudetto,para el que no somos favoritos.

Wenas Christian! No vi el partido, pero en los resúmenes se ve claro que los 2 penaltis no lo son...yo prefiero no pensar mal. Un Abrazo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Lo que más me sorprende es que el árbitro pite los dos penaltis estando en posición privilegiada. Estos enfrentamientos entre el norte y el sur son de los más calientes que se pueden ver en toda Europa. Ánimo Christian, no habeis perdido nada todavía.

Saludos.

Hola
La verdad es que es una sinvergüenceria lo de los árbitros italianos. No puede permitirse esto, si uno ha echo una cosa mal se debe enseñar como se hacen bien y no perjudicarlo para que aprende.
Saludos desde FUTBOL D´EUROPA

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More