lunes, 22 de octubre de 2007

Serie A, 8ª J. Juventus 1-0 Genoa

Ancora lui!


Victoria sufrida gracias a un gol de genio de Del Piero y una actuación estelar (otra) de Buffon en un partido marcado por la tensión, en el que fueron expulsados Ranieri y Nedved. La Juventus se coloca segunda en solitario, a tres puntos del Inter.

Si no es la única, por lo menos la Juve se confirma como la principal alternativa del Inter en la lucha por el Scudetto. Lo dicen, a parte de la sufridísima victoria de ayer contra el Genoa, los números, la clasificación. La squadra de Ranieri será 'incómoda' de ver, por lo menos poco atractiva, pero está ahí, a 3 puntos del líder. Un Inter que dentro de dos semanas se presentará en el Olímpico para resolver una cuenta pendiente desde hace dos años. Seamos sinceros, nadie imaginaba que la Juve se hubiera estabilizado en la zona alta de la clasificación tras ocho jornadas, el derbi y dos visitas dificilísimas (Roma y Florencia). Pero la realidad, a veces, supera la ficción. Y hoy, la realidad de la Juve es la de un equipo que ha encontrado cierta estabilidad defensiva y un ataque ciertamente cínico. Contra el Genoa, Ranieri exprimió al máximo estas cualidades, aunque le convendría empezar a entrenar otras facetas del juego, por eso de no pasarlo mal en los últimos minutos. Si fuese así, si el equipo (o el entrenador) no fuera tan conformista, no hubiéramos asistido ayer a cinco minutos finales de auténtico infarto. "¡Cuerpo a tierra!", debió gritar Ranieri desde la grada, dejando a Buffon prácticamente solo ante el peligro, defendiendo corners de una y otra banda, con angustia, con tensión desbordada, con nervios y con una roja directa para Nedved, que hizo falta, sí, pero la roja por parte de Banti, que podría pensar en otras maneras de divertirse los fines de semana, fue exagerada. Sólo con un árbitro más adecuado, un partido carente de técnica, hubiera podido ser distinto. Aunque claro, ahí estaba él. Para lograr el respeto mediático, histórico y periodístico. Ahí estaba el capitán Alex Del Piero, con un pelo cortado al estilo marine estadounidense. Él lo merecía, y él fue quien marcó el gol de la victoria a los 36 minutos de partido, momento hasta en el que poco o nada se le había visto. Antes, en el 18', un testarazo de Trezeguet que acabó en las manos de Rubinho, y un remate Kug-fu de Nedved que se fue fuera a lo 22 minutos. Del Piro se metió entre dos defensores visitantes y dejó al portero con dos palmos de narices con un toque de los suyos, de esos que son difíciles, pero que la clase de Alex hacen que parezcan fáciles.
No sé que sensación les dejó ayer el gol de Del Piero a los directivos de la Juve. Creo que no se creían que los primeros euros del nuevo contrato de Alex ya se estaban rentabilizando. Sin la 'intuición' del capitán (que justo después de marcar lanzó una falta magistral que fue desviado por encima del travesaño por Rubinho), la Jue no hubiera conseguido esa ventaja que le permitió liberarse tímidamente del agobio al que le estaba sometiendo el Genoa, con un sistema de juego inteligentísimo con tres defensores y tres atacantes en dinámica constante. Faltaba, en el equipo de Ranieri, la capacidad de moverse sin balón, aprovechar la capacidad de remate de Trezeguet con centros desde la banda (mejor la dupla diestra formada por Grygera y Salihamidzic, que Molinaro y Nedved por el lado izquierdo), faltaba la capacidad de verticalizar el juego. Le faltó, por momentos, afianzarse atrás, y en algunos momentos, las combinaciones de Di Vaio y Borriello superaron a la defensa, aunque nunca pusieron en verdaderos apuros a Buffon, que en algunos tramos del partido fue un espectador, un sufridor más. Hasta que el Genoa no cambió a Di Vaio por León, el equipo continuaba sin cear un peligro real. Pero en el 9' de la segunda, Sculli intentó el empate rematando un balón de León, que a su vez se aprovechó de un erro de Molinaro (el más discreto de la defensa), pero que blocó, no sin apuros, un excelente Buffon.
El Genoa, sabiendo que perdía, empezó a tomar más riesgos en ataque, dejando a la Juve más espacios para el contraataque. Si hubiese estado Iaquinta, esto hubiese sido ampliamente aprovechado, pero así, sólo consiguió dejar en evidencia la capacidad de sorpresa del equipo. Con Papa Waigo en el lugar de Sculli, que se lesionó, el Genoa ganó en velocidad, y el conjunto de Gasperini consiguió amenizar la tarde de Buffon. Después llegó otra sustitución a Del Piero, sin importancia en esta ocasión; y las expulsiones de Ranieri y Nedved. Final del partido y final de la agonía. Por ahora...


5 comentarios:

Tuvo que ser tu Nirvana eh....victoria rácana con gol de Del Piero. Felicidades tio, aunque el Genoa es un equipo que me cae bien.


Saludos.

Felicidades! Me alegro por tu Alessandro. Se lo merecía!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Otra vez el de siempre Christian. Felicidades y a seguir luchando. Ya solo falta mejorar el juego, aunque eso me da a mí que va a ser un poquito dificil.

Saludos fenómeno.

Casta y empeño = Alexandro Del Piero. El auténtico espiritú de la vechia seniora. Saludos Christian

Tengo unas ganas tremendas de ver a la dama en la Champions. Tremendas.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More