lunes, 8 de octubre de 2007

Serie A, 4ª J. Fiorentina 1-1 Juventus

Un buen empate que desacredita razones

La Juve sacó de Florencia un empate que pudo ser victoria de no ser por el planteamiento táctico. Del Piero se quedó fuera y entró en el 78'. Iaquinta adelantó a la Juve con un gol polémico y Mutu empató de penalti sobre la hora. El equipo de Ranieri sigue segundo, pero se aleja dos puntos del Inter.

Durante la semana, Ranieri dijo que si la Juve vencía en el Franchi no podrían esconderse más. Pero no, Ranieri puede seguir creyendo que entrena a un equipo pequeño. Hasta dos minutos antes del final, la Juve estaba en el paraiso, no podía esconderse ya: optaba al Scudetto. La Juventus defendía muy bien, con uñas y dientes, el tanto de Iaquinta. Pero Legrottaglie cometió un desafortunado penalti que mandaba al traste todo el trabajo durante el partido y ponía en entredicho la idea de Ranieri, su razón absoluta. El técnico romano optó por dejar a Del Piero en el banquillo en lo que parece otra presión en el asunto de su renovación (primer error), y saltar al campo con un equipo muy guerrero, que, supongo que sin querer, dejó aislados a Iaquinta y Trezeguet. Salihamidzic entró en el lugar de il capitano: de risa. Ranieri no se dió cuenta de que no todos los partidos pueden resolverse con un gol en el descuento. La Juve luchó mucho, y por momento parecía que sobre el campo se encontraban los Sosa, Deschamps, Ferrara, Montero... pero no. El ataque quedó marginado, en un segundo plano, y la Juve lo pagó. Y más caro lo pudo pagar si ayer el árbitro y sus asistentes hubieran actuado correctamente: En el gol de la Juve había un claro fuera de juego posicional de Trezeguet, no pitó un penalti de Molinaro y Chiellini sobre Semioli, tampoco en la pelea del final ente Chiellini y Vieri...
La Juve que jugó bien (siempre defensivamente hablando) dispuso de tres ocasiones clarísimas, una de ellas de Salihamidzic, que, evidentemente, no es Del Piero. La Fiorentina acusó quizá demasiado el desgaste de la Copa UEFA, prórroga incluida y no fue la Fiorentina 'chispeante' habitual de Cesare Prandelli; a la Juve se le esfuma una gran oportunidad de reconfirmación y de decir: "ojo, que he vuelto". Todo porque Ranieri se preocupó más de los atacantes que de los defensas violas, invitando al empate, algo que, por lo visto, le basta. Hubiera bastado un poco más, sólo un poco (quizá Del Piero, o puede que algún fichaje de calidad), para que el equipo se llevara un valiosísima victoria y nos dejara dos semanitas más en la nube en la que estabamos tras el derbi y el partido de Roma. Quizá 'poco más' que hace falta en el entrenador, que falló en el planteamiento táctico del partido, por lo que la culpa del empate es extendible a él. Ranieri optó por un 4-4-2 planísimo y sin Del Piero, basado en la defensa, que encontró un gol rápido e hizo lo que le mandó el mister: proteger a Buffon, aunque eso signifique renunciar al atáque, y sin saber que el empate podía llegar en cualquier jugada tonta. Después, ya en la segunda parte, Ranieri terminó de 'arreglar' el panoráma, cuando la Fiore se fue definitivamente arriba y atacaba con algún criterio, es decir, cuando la Juventus tenía que tener más la pelota, quitó a Nedved y a Iaquinta. Del Piero, que perdió el balón que dió origen a la jugada que acabó con el penalti a favor de los locales, jugó 12 de los peores minutos de su carrera, algo que ni siquiera sus detractores quieren: Del Piero estuvo blando, manso, ido... Puede que por todo lo que le rodea.
Es un pecado que el penalti lo cometiera Legrottaglie (toque involuntario con la mano tras un cabezazo de Vieri), que otra vez fue el mejor de la retaguardia y que, paradojicamente ha hecho de la emergencia su dignidad, acompañado por un correctísimo Grygera en la derecha; por Chiellini, que actua mejor de central que de lateral; y por Molinaro, que recordó por momentos a Zambrotta. Mutu y Pazzini se estrellaron una y otra vez contra el muro bianconero. También Almirón, a quién el banquillo le ha espoleado (y también hecho perder ideas) hizo un buen partido, anulando a Donadel, que ayer no encontró ningún apoyo en el nuevo chico de Donadoni, Montolivo. El mejor jugador viola fue su portero Frey, que con sus paradas dio a Ranieri el empate que buscaba. La Juve se buscaba a sí misma en un territoria ostil como Florencia, y se ha encontrado, aunque alguién empañó el reencuentro feliz que deseabamos.

6 comentarios:

Esta debe ser la alineacion base hasta que regrese camoranesi que entraria por el bosnio, no tiene caso más humillar a Pinturicchio, tuvo una jugada de gol y se quizo llevar al defensa en velocidad...la realidad es que se ha jugado mejor sin el sino despierta se va a quedar sin nada ni juve ni italia.

El partido se habria ganado de no ser por la mala noche de Trezeguet, tambien Nedved deberia chupar banco ya no está para estos trotes.

Fue un error vender a mr.porno

Para nade deacuerdo, Del Piero debe jugar, es evidente, nedved esta algo viejo, si, pero sigue siendo el mismo nedved tambien.

Bueno, no estña mal un empate ante la Fiore....

Un empate, de visitantes en el campo de la Fiorentina y viniendo de la serie B, y estais segundos...no es mala la situación. Será difícil optar a Scudetto este año. Iaquinta bien no ???

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

La Fiore este año tiene un buen equipo, un maezcla de veteranos y jovenes con mucha proyección, tampoco esta mal sumar 1 punto. Iaquinta esta a un gran nivel, buena pareja con Trezeguet o Del Piero.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More