jueves, 27 de septiembre de 2007

Serie A, 5ª J. Juventus 4-0 Reggina

La Juventus sigue creciendo


La Juve se impuso 4-0 a la Reggina en el segundo tiempo en un partido marcado por los descansos que concedió Ranieri y la excelente actuación de Legrottaglie. Un partido de sentido único con los porteros de protagonistas, Campagnolo estuvo soberbio y Buffon se lesionó

Desde el inicio se vió que la Juve salía con la cabeza puesta en el derbi del domingo, Ranieri dejaba a Del Piero, Iaquinta, Nedved, Grygera y Chiellini fuera del once y el traje y la corbata en casa. La 'otra' Juve ha demostrado que también existe. Los menos habituales como Salihamidzic y Palladino marcaron, igual que las estrellas, Trezeguet y un Legrottaglie que empieza a demostrar ahora el porqué de su fichaje hace cuatro temporadas. Todo esto para alzar a la Juventus al tercer puesto de la tabla, a un solo punto de Roma e Inter, y para acabar el primer partido sin encajar goles (algo inédito este año, hasta en los amistosos), un pequeño gran récord (con ironía) que tenía el mejor portero del mundo, el mismo que desde se lesionó tiene en vilo a Ranieri y a todo Turín (también a los aficionados del Toro, que esperan que no se recupere). Lesiones a parte, el partido de ayer sirvió también para alimentar el optimismo generado en Roma y justificar las ambiciones bianconeras, sobretodo viendo los demás resultados de un campeonato que aún no ha encontrado la estabilidad.
La Juventus que ayer batió a la Reggina sólo se parecía a la de Roma en el esquema de juego. Ranieri cambió muchas cosas: 6 jugadores de 11. En el puesto de Del Piero, enlazando con la delantera, Tiago. En el papel de Iaquinta, moviéndose por la derecha y viniendo al centro, Palladino. Trezeguet hizo de sí mismo, con la misma fuerza que en el Olímpico romano, intentando enganchar los balones que le llegaban. Birindelli y Molinaro fueron las novedades en las alas de la defensa y Salihamidzic sustituyó a Nedved; el resto igual que contral la Roma.
Así estaba la Juve, a merced de la inspiración de Tiago en los tres cuartos, con Nocerino sufriendo (esto ya huele) en la banda derecha, disfrutando las acciones brillantes de Palladino, y Trezeguet que aprovechaba todos estos movimientos estando siempre en el lugar adecuado. En definitiva, una buena Juventus que no corrió ningún riesgo contra una Reggina que se solapó con un fuerte 4-3-3 y que apenas pasó del centro del campo. Y la defensa calabresa funcionó durante 45 minutos, gracias a un salvador Cascione.
La Juve siempre buscó jugar adelantada, en campo rival, pero su juego era previsible y la circulación algo lenta. Cuando la Juve llegaba siempre estaba ahí un Campagnolo que fue lo mejor de su equipo a pesar de los cuatro goles encajados. En el minuto 26 de partido, Trezeguet conseguía batirlo, pero la jugada estaba anulada por un inexistente fuera de juego del delantero francés que se vio privado de anotar su gol 101 en Seria A. Y aún antes del descanso, Campagnolo desbarataría la culminación de Trezeguet a una combinación magistral de Palladino y Nocerino.
Una muestra de que el tridente es el sistema que tiene que utilizar la Juve es que, aún jugando con algunos suplentes, Palladino y Tiago se entendieron, ayudados por Nocerino. Entre Trezeguet, Nocerino, Tiago y Palladino se crearon seis ocasiones claras de gol en la primera mitad, aunque ninguna obtuvo la merecida recompensa.
De todas maneras, tampoco fue la de ayer una prueba de fuego para la Juventus, que jugó ayer su mejor partido (aunque también el más tranquilo), ya que la escuadra de Ficcadenti no puso a prueba en ningún momento a la defensa de la Juve. También hay que recordar que los dos primeros goles de la Juve, que decidieron el partido, llegan en dos córners, y muy seguidos. Pero por otra parte se vio un equipo más cómodo sobre el terreno de juego, con jugadores que llegaban a divertirse en algunos tramos de partido, lo que muestra que están satisfechos con el rombo. Indicios que pueden ser definitivos para instaurar de maneral total el esquema con tres delanteros.
Otra de las notas positivas de ayer (de las más positivas) fue Nicola Legrottaglie. Lo intentó a los tres minutos del inicio del partido, pero su cabezazo se estrellí en Campagnolo. Pero en el mismo minuto del segundo tiempo, después de una confusión en el área de la Reggina la pelota le cae al pie, y Legrottaglie, con un zapatazo, la cuela en la porteria de Campagnolo. Ahora sí. El gol pareció dejar tocada a la Reggina, que un minuto después estuvo a punto de encajar el segundo gol de Salihamidzic, que vió como Campagnolo (ancora lui) desviaba el balón nuevamente hacia el saque de esquina. En el córner de nuevo empanada de la defensa visitante y tras un centro algo especial de Trezeguet llegó el segundo gol, ahora sí, de Salihamidzic. Fnal virtual del partido.
Aunque todavía quedaban bastantes minutos para permitir a quién ha hecho del gol un modo de vida marcar su gol número 101 en el campeonato. Trezeguet perforaba de nuevo la meta de Campagnolo tras una carrera de treinta metros poco habitual en él. Ya en el final del partido (46' s.t.) llegó el gol de Palladino, merecidísimo por el partido que se marcó. Entre tanto, poco o nada, salvo la salida de un Buffon que se dolió de la rodilla, algo que nubló un poco la noche al publico del antiguo Comunale, que desde el 2-0 tenía la cabeza en el derbi del domingo.

4 comentarios:

A ver si tenéis suerte, veo a la Roma muy fuerte, y al Inter un poco desinflado. El Milán... veremos cómo le va al Milán.

Sobre el partido no opino porque no lo he visto, pero un baño juventino no?

Saludos

SIIIIIIIIIIIIII. TREZEGOOOOOOOOL. TOMA TOMA TOMA. Perfecto, en fuera de juego y en el descuento. FORZA JUVE, SEMPRE.

Sé me ha pasado un poco el partido pero, ¿quién da los pases del tercer y cuarto gol? Menudos balones...

Un saludo

@ iñaki:

cuanto tiempo sin verte... bentornato a la curva!
pues los pases son en ambos casos de nocerino, el gattuso de la juventus.

un saludo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More