lunes, 24 de septiembre de 2007

Serie A, 4ª J. Roma 2-2 Juventus

Successo clamoroso


Empate con sabor a victoria ante uno de los mejores equipos de Europa. La Juve saltó al campo con el tridente y con mucha personalidad. Un Iaquinta esplendido dió una asistencia y marcó el gol que contrarrestaba el 'efecto Totti'.

Para hacer la crónica de este empate rico en goles y cargado de emociones, con una remontada, con la Roma adelantándose en el marcador y con el último empate de la Juve, hay que destacar el coraje, las formas y el carácter de una Juve que supo atacar a una Roma con las fuerzas mal distribuidas, capaz de hacer maravillas en ataque, pero frágil en defensa. Porque la novedad en este partido, que nos hizo recordar maravillosos momentos, es que el equipo de Ranieri no llegó al Olímpico para salir lo menos mal parado posible, sino que llegó a intentar ganar usando sus armas, posiblemente inferiores a las del rival. Todo ello con un tridente que mostraba las intenciones de la Juve, con Trezeguet, Iaquinta y Del Piero, y Nedved en el centro del campo aportando frescura y enlanzando con los hombres de ataque. Si se piensa friamente, podemos decir que la Juve estuvo a un paso (un penalti) de batir a la Roma, que no supo dar lo mejor de sí misma, fallando un buen número de oportunidades (Casset­ti, Perrotta, Mancini), para ganar su cuarto partido consecutivo y aprovechar sobremanera los pinchazos de Milan e Inter. El resultado es justo, pero los de Spalletti con un poco más de precisión (y algo de ganas), tanto en ataque como en defensa, hubiera podido llevarse 3 puntos de oro. Ahora, el 2-2 se puede interpretar como una derrota para la Roma y una victoria para la Juventus.
No ha sido el amistoso de pretemporada en Cesena, donde la Juve ganó con un impresionante 5-2 a la Roma, pero ha sido un partido valido para sacar muchas conclusiones en el futuro. Ranieri finalmente se ha atrevido a hacer algo de equipo grande. Decidió pervertir su benerada táctica saltando al terreno de juego con Trezeguet, Iaquinta y Del Piero, con el capitán unos metros retrasado. Ranieri hubiera podido dar más presencia en el centro del campo a la Juve metiendo a Salihamidzic, pero no lo hizo, prefirió 'arriesgar'. Hablando un poco del partido, Trezeguet marcó su gol 100 en Serie A, rematando espectacularmente de cabeza una genial combinación entre Del Piero y Iaquinta;
Iaquinta marcó el gol del empate a tres minutos del final que dejó en idículo la defensa romanista y mostró la relajación de la Roma, que pensaban que tenían el partido ya ganado, y así la Juve te mata. Del Piero falló otro penalti en los albores de la segunda mitad en ese campo que ya es maldito para él y le impidió igualar el marcador tras el doblete de Totti. Por si fuera poco, de Alex fue el error que dió lugar a la jugada del segundo gol de la Roma. Partido para olvidar de Del Piero tras los tres palos contra el Udinese. En el cara a cara personal contra Totti, Alex sale perdiendo, pero no es sólo culpa suya. No lo digo por los dos goles, ni por la obra de arte que hizo en su primer gol, dejando aún a Criscito buscando al 10 romano; sino por su contribución global al equipo, porque no todos los giallorossi estuvieron a la altura de este partido. Mexès fue el 'culpable' del cabezazo de Trezeguet, Iaquinta le hizo sudar tinta a Juant, Perrotta, Taddei y Giuly estuvieron un poco off y Cicinho cometió un panalti tontísimo y una falta de saque más tonta aún que le dió el segundo gol a la Juventus.

Ayer puede que la Roma acusara el cansancio de la Champions, pero el equipo tiene una plantilla amplia y de calidad, y no hubiera estado de más realizar algún cambio. El miercóles, por su parte, Ranieri estuvo sentado en su casa viendo el partido de la Roma, intentando buscar algún defecto en el que incidir. Los cambios que hizo Ranieri fueron buenos y útiles, pero la defensa sigue siendo un flan.
Ayer, además, en un partido intenso (y precioso) se lesionó Andrade, rotura de rótula. Algo que nos hace dudar de su futuro en el fútbol. Una mala noticia, pero ninguna catástrofe. Andrade no es el líder que esperaban en la Juventus, es un defensor correcto que en la Juve no ha encontrado quién disimule sus errores. Criscito, que ayer regaló el primer gol a Totti (que estaba en fuera de juego), víctima de su ingenuidad y de su peso pluma, empezando a confirmar los pensamientos de quienes dicen que Criscito debe jugar de lateral, aunque estaría bien darle tiempo para adaptarse y a saber llevar el peso de la camiseta que lleva. De todas maneras, en la segunda parte salió Legrottaglie, que dió otra imágen a la defensa, con más presencia y más contundencia. Por otra parte está Grygera, que ayer debutaba con la Juve y lo hizo cuajando un gran partido, tanto de lateral como de central cuando Birindelli, que rayó un gran nivel, sustituyó al lesionado Andrade. El checo, un gran jugador que llegó gratis, equilibra las cuentas de la Juventus que pagó más de 20 millones por Tiago y Andrade. No por Iaquinta, 11'5 millones bien gastados.

3 comentarios:

Que desastre tenemos con las malditas lesiones.Increible lo de Andrade,se ha roto la rotula,solo nos queda desearle la mejor recuperación posible.

Hay que seguir trabajando,el nivel competitivo fisico es bueno,el animico tambien,la plantilla es de nivel en todas sus lineas,y en invierno tendremos que hacer un par de fichajes más seguramente,esperemos llegar allí en buena posición.

Dificil vamos a tener la champions tal como va la Fiore,Roma,Inter,Milan...habrá que luchar mucho.

Sempre Bianconero!

Este valioso empate quedaría en nada si el miércoles no ganamos. El fichaje de Andrade era un riesgo y salió mal. Lo poco que he visto de Ivanovic ha estado bien, lo de Di Biaggio me parece una broma.

Vaya putada lo de Andrade. Sobre el partido creo que se ha medido el varemo de vuestro equipo. Podreis entrar en Champions pero el Scudetto se os queda algo lejano esta campaña. Un saludo amigo

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More