lunes, 17 de septiembre de 2007

Serie A, 3ª J. Juventus 0-1 Udinese

Farina + los palos = derrota


La Juventus perdió ayer su primer puesto en la clasificación en un partido que evidenció la falta de fondo físico. Farina, de sobra conocido por todos nosotros, negó dos penaltis a la Juve y cortó la jugada del empate por falta inexistente.

La Juventus volvió ayer a la tierra en el segundo minuto del segundo tiempo de su partido contra el Udinese, cuando Di Natale batía de cabeza a Buffon, aprovechandose del pertinente error defensivo de la Juve. El delantero del Udinese echó por tierra los sueños de que la temporada del retorno fuese un paseo triunfal: no, será duro, muy duro, tremendamente duro. No sólo porque el equipo carezca de forma, ni por la desastrosa defensa, ni por el juego plano (algo que tiene solución).Si no porqué, después de los dos penaltis pitados en Cagliari, ayer los jugadores de la Juve se dieron cuenta de que los árbitros este año tendrán un doble rasero. Farina pitó correctamente hasta el minuto 34, cuando no quiso ver un penalti de Coda sobre Chiellini, y después a la media hora de la reanudación, cuando hizo una valoración extraña de la entreda de Handanovic sobre Nocerino.
Esperemos que Collina pueda resolver esta situación, pero mientras no debemos desviar la atención y hay otros factores para que la Juve pierda una primera posición que tenía desde septiembre de 2005. Y es que ayer vimos una Juve plana, lenta, sin un líder en el centro del campo y sorprendentemente fundida físicamente; y claro, si un equipo basado en el físico no tiene un buen físico es díficil q triunfe. A Ranieri se le pueden atribuir bastantes responsabilidades: ¿porqué el equipo estuvo siempre tan atrás? ¿porqué no existió presión? ¿porqué puso a Nocerino, un centrocampista de trabajo, en el lugar del lesionado Camoranesi y no introdujo a Iaquinta o Palladino? ¿porqué cambió a Trezeguet? Pero claro, no todo va a ser culpa del entrenador. Qúe decir de Criscito, frágil y perdido; o de Almiron, confuso e inoperante; o Tiago, o Nocerino. Nocerino no es extremo, ni podrá serlo, pero Ranieri lo puso ahí, y suyo fue el error que propició el gol del Udinese. Después, tras el gol del Udinese, esperabamos ver al tridente, pero no, Ranieri decidió quitar a Trezeguet, un delantero que cuando tiene una la enchufa, demostrando lo que es para él el fútbol. Tampoco vió que Almirón se había dado una paliza física tremenda sin parar de correr y prefirió sacar del terreno de juego a Zanetti para meter al desastroso Tiago.
Hablando un poco del Udinese, podemos decir que vino a Turín a hacer su partido, y vaya si lo hizo. Marino planteó un 3-4-3 inteligentísimo que parecía multiplicar a sus jugadores sobre el terreno de juego. Tuvo su oportunidad, la aprovechó y no se echó atrás. Vio una Juve cansada y pensó que la mejor manera de no encajar gol era tener el balón alejado de su porteria. Del Piero, un mago del libre directo, estrelló tres balones contra los palos: uno con el 0-0 en el marcador; y ya con el 0-1 mandó un balón al larguero y otro al palo izquierdo de la portería de un inseguro Handanovic. Ya en el tiempo añadido, Iaquinta marcaba el gol del empate con un cabezazo seco, pero Farina ya había anulado la jugada por una falta previa del ex del Udinese a Zapatocny.

Alex, al igual que Nedved y Zanetti fue de lo mejor del equipo de ayer, todos hijos de un pasado que por parte de la directiva se ha tratado de desprestigiar en cierta manera. A lo mejor significa algo ó puede que no. El domingo la Juve se presentará en Roma, terceros en la clasificación y con este dilema, uno de tantos.

5 comentarios:

Farina....que hijo puta mas grande. Ese pavo hizo que el amistoso del Zaragoza en Sicilia fuera cualquier cosa menos amistoso. Vaya liante. Y encima internacional. Inexplicable.

Gran varapalo en casa... Pero nadie dijo que fuera fácil christian. Esta temporada en principio será para vosotros de tránsito, asi que tomarla con calma.

Espectacular Di Natale, vaya racha ha cogido. Saludos de Tardes de Fútbol

Odiaba a Moggi pero empiezo a creerle. Moggi dijo que lo único que hacían era equilibrar el poder que venía de Milan, ahora nos falta ese contrapunto y sufrimos arbitrajes demenciales. Que se depure todo, no sólo una parte de la manipulación. Con il Avvocato esto no pasaría, perdimos poder en los órganos de referencia, somos más débiles.
Respecto al equipo, creo que podríamos optar por probar la alineación de la sub-21 italiana: Criscito de lateral izquierdo y Chiellini de central.
Ante tanta baja de centrocampistas de banda creo que se jugará un 4-3-3 que puede ser positivo para el equipo.
El fichaje de Tiago era buenísimo, a un buen precio...Sigo creyendo en Tiago aunque está fatal.
No domino mucho el italiano pero me ha parecido leer que Nocerino ha sido atropellado por un coche ó algo así. Estamos totalmente gafados, casi todo son malas noticias, esperemos que el domingo esto cambie en Roma.

Esta Juventus no es la que yo me imaginaba, tiene muy poca seguridad defensiva. Demasiados goles encajados en tres jornadas.

Un saludo

Sorprendente caida de la Juve. Una pequeña nube pasajera.

Saludos.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More