La reciente historia bianconera nos devuelve a la mente un tridente triunfal que se nos puede asemejar al que Ranieri planteó el domingo en Roma. En la temporada 94/95 la Juventus de Marcello Lippi se presentaba en ataque con Alessandro Del Piero, Fabrizio Ravanelli y Gianluca Vialli, sin perder de vista a un tal Roberto Baggio que solía ocupar el banquillo ante la eclosión de Pinturicchio. Con una pareja de centrocampistas formada por Paulo Sousa y Didier Deschamps el equilibrio táctico y el buen juego estaba garantizado. Aquél equipo que contaba con Conte, Ferrara o Torricelli entre otros, consiguió ganar un Scudetto 9 años después.
Hoy es Del Piero el encargado de volver a formar otro gran ataque con Vincenzo Iaquinta (como Ravanelli) y David Trezeguet (este comparable a Vialli, aunque el francés es más '9' que el ex fuoriclasse bianconero). A Nocerino y Zanetti, como a Almirón y Tiago, les toca guardar las espaldas del trio atacante, como hicieran en su día Deschamps y Sousa.




4 comentarios:
Precioso recuerdo. Maravilloso vídeo.
Ayer fue un gran día, victoria con gol de Palladino. Empate entre Roma y Fiore. Ese golito de Miccoli al Milan.
El domingo hay que ganar si ó si y si puede ser por goleada mejor.
Gran post. Recuerdo aquella temporada, en la que la Juve se jugó tres títulos mano a mano con el Parma y al final sólo se les escapó la UEFA.
Lo de Vialli fue una segunda juventud, hasta el punto que se pidió su regreso a la selección. Luego ese equipo, paradojas del fútbol, ganó la Copa de Europa el año después de Baggio y el año antes de Zidane.
Y gran video, muchos de esos goles los guardo aún en un viejo VHS: la volea de Baggio (¿a la Reggiana?), el sombrero de Ravanelli a Sebastiano Rossi, el empalme de Del Piero y varios recitales de Vialli.
Por cierto, la cabecera de tu blog es muy buena ¿cómo has subido la imagen?
¡Saludos!
Pienso que al igual que paso con Baggio alguien deberia quitarle el lugar a Del Piero, pero por lo pronto como no hay otros jugadores de talento en la juve con el modulo de 3 delanteros debe jugar el.
Aun recuerdo a Di Livio en calzones en la final del 96.Que pena que aquel equipo no consiguió ganar ni la del 97,ni la del 98,y eso que eramos claros favoritos...
Ravanelli y Vialli son dos jugadores que nunca tuvieron la repercusión que debían,parecido al caso Vieri,que para mi era el mejor panzer del area que vi.
Publicar un comentario