Andrade ya pisa el Olímpico
El nuevo central de la Juventus, tras pasar un exhaustivo examen médico, dijo que los problemas de su rodilla "son agua pasada". Después estampó su firma en un contrato de cuatro años de duración y visitó el Olímpico.
Tras perder a Milito y a Pepe, descartar a Cannavaro y dificultarse los pases de Meira, Burdisso, Samuel y Barzzagli, la Juventus ha cortado por lo sanov y se ha hecho con los servicios del central portugués, ex del Depor, Jorge Andrade. Hablar de Andrade implica hablar de un central de perfil medio-alto. Es un jugador sobrio y seguro, y aportará su experiencia en la máxima competicion para mejorar el sistema defensivo de Ranieri.
La operación se ha cerrado en torno a los 10 millones de euros, un precio bajo si tenemos en cuenta las negociaciones de Lendoiro. Posiblemente a este bajo precio ha contribuido la reciente lesión de rodilla que apartó al central portugués del Mundial de Alemania el pasado verano. El reconocimiente médico al que ha sido sometido revela que su lesión en la rodilla está completamente superada, y los servicios médicos de la Juventus han declarado que "está todo en su sitio".
La operación todavía no es de carácter oficial, porque, como ha dicho Blanc, "quedan por resolver algunos detalles del contrato del jugador", pero las imágenes de Andrade con el Olímpico a sus espaldas hablan por sí mismas. Nada más que simples formalidades, el único obstaculo que se podía interponer en el fichaje de Andrade por la Juve eran algunos problemas en la revisión médica, pero estos no se han producido. Andrade se puede decir que es la cuarta adquisición en la línea defensiva de la Juventus, una posición muy reforzada con Grygera, Criscito, Molinaro y el propio Andrade.
Las informaciones hablan de que el portugués firmara con la Juve un contrato de tres años, con la opción de ampliarlo a un cuarto año, por el que el jugador percibirá dos millones de euros anuales.
Andrade ocupará el centro de la defensa bianconera, y a su flanco alternarán Grygera y Criscito, otras dos nuevas adquisiciones, que por sus cualidades pueden adaptarse a los laterales defensivos, el checo en la derecha y el ex del Genoa en el lateral zurdo. Pero parece que la cosa no acaba aquí, y la dirección de la Juve quiere contratar todavía a un central más. La Juve todavía dará alguna que otra sorpresa.



9 comentarios:
En la relación calidad - precio, era de los centrales más apetecibles que había en el mercado. Siempre me pareció un gran central al que el Dépor se le había quedado bastante pequeño. En la Juve podrá demostrar si su lesión de rodilla le lastró para la alta competición o no.
Cierto, para mi era de lo mejor del mercado. Buen fichaje el de la Juve. Por cierto Christian, cuanto costó Tiago?
Saludos
15 millones, lo acabó de leer.
Saludos
Muy bueno el fichaje de Andrade para el Depor. Yo creo quee ra uno de los defensas centrales mas cotizados del mercado, y su juego se adaptará bien a Italia.
Falta la guinda: Barzagli
Nueva web de fútbol: www.futboldelgueno.blogspot.com
Espero que pongas un enlace en tu web, yo te lo pondré en la mía!
Buenísima incorporación para la Juve. Es uno de los centrales que más me gustan, me hubiese gustado que el Madrid se hubiese fijado en él, pero bueno... ya era hora de que diese el salto a un club más grande que el Dépor.
Saludos.
Como me alegre al verlo oficial en los jornales de italia.Es el mejor fichaje posible en relacion calidad-precio,y una autentica ganga.
Hemos formado un equipazo,aunque no me gusta nada el trato que se le está dando a Nedved,que no se lo merece en absoluto.
Ojalá ahora consigamos traernos a Giuseppe Rossi!!! se rumoreaba estos dias antes de volverme a España,porque Ranieri lo conoce a la perfección,pero está complicado que el Manchester lo ceda.Aunque...Nanni,Ronaldo,Anderson,Rooney,Saha,Rossi...tienen atacantes en exceso creo yo...
@ cristian:
q tal las vacaciones por tu tierra patria?
Iaquinta, Del Piero, Trezeguet y Palladino, atacantes en exceso creo yo.
no cambio a rossi por palladino, la verdad
un saludo a todos
Publicar un comentario